Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Llega la V Cátedra Internacional en Transformación Digital

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), realizará la quinta versión de la Cátedra Internacional en Transformación Digital, la cual es desarrollada en convenio con EUDE Business School de España.

A este espacio de formación podrán participar los estudiantes de pregrado y posgrado de todos los programas de la facultad anteriormente mencionada.

Datos del evento:

• Cupos disponibles: 150

• Duración: Una semana (16 horas sincrónicas)

• Fecha: Del 14 al 18 de diciembre de 2020

• Metodología El curso será impartido 100 % de forma virtual en la Plataforma Collaborate de EUDE Business School.

Horario:

Día

Hora Colombia

Hora España

Lunes 14 diciembre

Martes 15 diciembre

8:00 a. m. a 11:00 a. m.

2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Miércoles 16 diciembre

Jueves 17 diciembre

Viernes 18 diciembre

8:00 a. m. a 9:00 a. m.

2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Contenidos:

Sesión 1. La importancia del Community Manager en la nueva economía digital

Docente: Mikel Diez

Objetivo: se aportarán las herramientas digitales para prototipar y crear MPV digitales, así como las claves para plasmar una idea en un proyecto de innovación o proyecto de emprendimiento. Se analizarán las fases que hay que abordar y las herramientas que les ayudarán a ejecutar las ideas a lo largo de las distintas etapas de un proyecto.

1.1. Innovación / Tipos de innovación. Proyectos de innovación y emprendimiento. Fases y herramientas en la innovación.

1.2. Design Thinking.

1.3. Lean Startups.

1.4. Herramientas digitales para diseñar y prototipar.

Sesión 2. Agilidad y SCRUM

Docente: Benjamín Garrido

Objetivo: definir qué se entiende por agilidad en la empresa partiendo de una cadena de valor fragmentada que pone barreras a la velocidad y qué metodologías aplicar en cada tramo de la cadena de valor. Se describirán brevemente todas las metodologías a aplicar, como son: Programación extrema (XP), Kanvan, DevOPs. Se detallará la metodología SCRUM y las herramientas digitales disponibles para la gestión ágil de proyectos.

2.1 Agilidad y métodos de agilidad.

2.2 SCRUM (roles / artefacto / eventos.)

2.3 Herramientas digitales de gestión de proyectos ágiles.

Sesión 3. Ecosistemas de innovación, emprendimiento y startups

Docente: David Fernel

Objetivos: en este módulo los alumnos entenderán qué es un ecosistema y la innovación abierta, su importancia en el proceso de innovación corporativo, los actores y su papel dentro del ecosistema (incubadoras, aceleradoras etc). Aprenderán lo que es el emprendimiento, los actores que intervienen en el ecosistema de emprendimiento, el estado del emprendimiento en España y otros países del mundo. Conocerán los métodos de financiación de startups y las entidades que lo hagan según el sector.

3.1 Ecosistemas de innovación. Emprendimiento en España y resto del mundo.

3.2 Matrices de innovación. Innovación abierta.

3.3 Emprendimiento y startups.

3.4 Financiación al emprendimiento

Sesión 4.  Tendencias tecnológicas y tecnologías emergentes

Docente: Carlos Viera y Adolfo Contreras

Objetivo: Este módulo se centrará en cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y futuras. Se Analizará y se descubrirán que tecnologías tienen mayor potencial de aplicabilidad y disrupción

4.1 Tendencias tecnológicas actuales y futuras.

4.2 Big Data y DATA analytics.

4.3 Machine learning e Inteligencia artificial.

4 4 Blockchain

Sesión 5.  Cierre del programa - Resumen general

Condiciones:

• El curso no tiene costo para los participantes.

• Los primeros 150 estudiantes que cumplan con las condiciones de inscripción correctamente serán los seleccionados para tomar la cátedra internacional.

• Los estudiantes que cumplan satisfactoriamente su asistencia recibirán certificación.

Proceso de inscripción:

Los estudiantes interesados deben diligenciar completamente el siguiente formulario a más tardar el 7 de diciembre de 2020. Los 150 estudiantes seleccionados recibirán a vuelta de correo la información de acceso a la cátedra internacional.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

26/Nov/2020