Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá
Medellín
Virtual

Inicia el Proceso de Matrículas 2021-1

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá Medellín Virtual

Adaptándonos a esta nueva normalidad, junto a los cambios que nos ha exigido el 2020 en pro de mejorar y brindar claridad en nuestros procesos de forma oportuna, los invitamos a que conozcan 3 sencillos pasos que les permitirán gestionar su inscripción para el primer semestre del 2021.

Es hora de avanzar hacia la meta y por eso, desde ya, toda nuestra comunidad estudiantil puede realizar el proceso de matrículas para el próximo semestre.

¿Cuáles son los tres pasos?

  1. Iniciar el proceso de matrícula

  2. Gestionar la matrícula

  3. Inscribir las materias

¿Cuáles son los alivios financieros?

Pensando en el bienestar de todos ustedes, la universidad les brinda alivios financieros para la matrícula el primer semestre del 2021. Estas son las condiciones que se deben tener en cuenta para aplicar a ellos:

  • Como se indicó anteriormente todos los estudiantes cuentan con un congelamiento en el valor total de su matrícula, es decir, el estudiante cancelará el mismo valor del semestre 2020-2 y el congelamiento se realizará bajo el valor bruto o total de la matricula para el primer semestre del 2021. Esto se deberá gestionar antes de finalizar la fecha ordinaria del calendario académico de acuerdo con cada modalidad.

  • Adicional, quienes generen su pago en la primera fecha podrán adquirir un descuento de acuerdo con su modalidad, bajo el valor bruto o total de la matrícula. Es importante aclarar que los descuentos solo se verán reflejados para quienes cancelen antes del cierre de la fecha ordinaria o primera fecha.

  • A partir de la fecha extraordinaria se incrementará en el valor total de la matrícula el IPC aprobado por el Gobierno Nacional.

Importante: consultar al final de la sección el calendario académico según la modalidad y la ciudad a la que corresponda.

Quienes realicen cambio de modalidad tendrán los descuentos de la modalidad a la que llegan. 

Los descuentos en ningún caso son acumulables con ningún beneficio adicional que tenga disponible la universidad.

Los descuentos no son acumulables con las becas aprobadas.

Los estudiantes que realizan reintegro, aplican al valor total de matrícula correspondiente al estudiante "nuevo" 2021-1; así como el alivio financiero de acuerdo con su modalidad pagando antes de la primera fecha.

Tener en cuenta que los cupos de los descuentos tienen términos y condiciones de acuerdo con la modalidad.

Les recordamos a los estudiantes presenciales y virtuales que podrán realizar su inscripción de materias a través del SmartCampus de acuerdo con las fechas habilitadas para cada modalidad.

Detalles de cómo será el primer semestre 2021-1 aquí.

Conoce cómo gestionar tu matrícula aquí.

 

A continuación, los invitamos a consultar los instructivos con toda la información necesaria para que tengan claro cada paso y puedan matricularse de manera ágil y sencilla, de acuerdo con su modalidad y sede.

 

Bogotá Presencial

Medellín Presencial

Bogotá Presencial

Medellín Presencial

 


Les recomendamos realizar la consulta desde los navegadores Chrome o Internet Explorer.

30/Nov/2020

Autor:

Eventos

Ver Todos