Whatsapp

Usted está aquí

Conferencistas

Carolina Jurado Bernal

CARGO: Psicóloga, Magister en Discapacidad y dependencia Y PhDc. en desarrollo psicológico, Aprendizaje y Salud. Actualmente se desempeña como responsable del programa de inclusión y docente del programa de Psicología y la especialización en Neuropsicología escolar. Es la delegada institucional y la coordinadora de la Red de universidades para la Discapacidad (RedCiesd) que integra 74 instituciones de educación superior a nivel de Nacional para el trabajo conjunto en pro de los procesos de inclusión para población con discapacidad.

 

Javier Darío Jiménez H.

CARGO: Gerente de Mercadeo Politécnico Grancolombiano

Ingeniero de Alimentos, especialista en Gerencia de Mercadeo, Magister en Psicología del Consumidor y Diplomado en Pedagogía de Educación Universitaria y Nuevas Pedagogías. Catedrático e investigador con amplia experiencia en el mercadeo del consumo masivo, conferencista, consultor de empresas en capacitación y asesor de calidad en proyectos de investigación. Expresidente de la junta directiva de ASPROMER (Asociación de Programas de Mercadeo). En la actualidad se desempeña como Gerente de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano. Como directivo universitario lleva 12 años en el área de mercadeo, como catedrático 15 años dirigiendo las asignaturas de “Comunicaciones integradas de mercadeo” y “Logística y distribución”, adoptando estos temas como los principales ejes de su formación en mercadeo.

 

Javier Arango

CARGO: Vicerrector de Estudiantes del Poli

Javier Alonso Arango Pardo, colombiano, nació en Bogotá, casado y con tres hijas. Actualmente es Vicerrector de Estudiantes del Poli. Ingeniero de Sistemas del Politécnico Grancolombiano y Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes. 34 años en el mundo laboral, de los cuales, 22 años en el área académica y 12 en diferentes sectores productivos: Financiero, Hidrocarburos, TIC y de construcción. En el Sector académico ha trabajado en varias instituciones: Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura, Politécnico Grancolombiano, Fundación Universitaria del Área Andina y en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. En el Poli inició como Vicedecano de la facultad de Ingeniería de Sistemas y, desde la vinculación a la Red Ilumno, en el año 2006, Decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas hasta el 2011. En marzo del año 2011, fue nombrado Director Nacional de Formación Profesional del SENA, cargo que ocupó hasta el mes de Julio de 2012, momento en el que se reintegró a la familia de Poli para desarrollar, hasta el primer semestre de 2018, el cargo de Vicerrector de Desarrollo Institucional. Slogan de vida: “Calidad con Calidez”

 

Ana Milena Cortés

CARGO: Directora Agencia Trompo

Publicista de la Jorge Tadeo Lozano. Candidata a Doctor of Business Administration con Especialidad en Medio Ambiente y RSC, Campus Universitario Europeo; Especialista en Gerencia de Mercadeo, Politécnico Grancolombiano; Especialista en Estrategias de Comunicación y Diseño, y Especialista en Diseño y Estrategias de Comunicación, Pompeu Fabra - ELISAVA. Cursando actualmente Especialización en Comunicación Corporativa en el Politécnico Grancolombiano. Cuenta 17 años de experiencia en diferentes campos de la publicidad, la investigación de mercados, el cine y la televisión. Se desempeña hace siete años como directora de la agencia de publicidad del Poli: Agencia Trompo.

 

Fabián Gamero González

CARGO: Ejecutivo de Cuenta – Agencia Trompo

Comunicador Social y Periodista y Comunicador Organizacional graduado del Poli con experiencia de más de seis años en mercadeo y publicidad, enfocado al manejo de clientes y generación de estrategias de gran impacto. Habilidades en comunicación corporativa, BTL, imagen corporativa, branding, guardián de marca y posicionamiento empresarial. Actualmente se desempeña como Ejecutivo de Cuentas encargado de la ejecución de campañas publicitarias para público externo con el fin de atraer más estudiantes a la Institución.

 

Libia Cabra Salinas

CARGO: Gerente Nacional de Admisiones

Magister en Gerencia de Mercadeo con pregrado en Comunicación Social y trayectoria de más de 20 años en promoción y admisiones de programas en importantes instituciones de educación Superior.  Actual gerente de admisiones y con su aporte ha llevado al Poli a ser líder en Colombia en la educación virtual.

 

Juan Carlos García Gaviria

CARGO: Gerente de servicio

Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales de la Escuela de Negocios EOI en Madrid España con pregrado en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. 13 años de experiencia en mercadeo, ventas, producto, Inteligencia Empresarial y servicio al cliente. Habilidades en gerencia de producto, gerencia de servicio, estrategia, Proyecciones, análisis de entorno y analítica de datos. Actualmente se desempeña como Gerente de Servicio en El Politécnico Grancolombiano.

 

Augusto Gutiérrez Peláez

CARGO: Gerente de Expansión en El Politécnico Grancolombiano

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo.  Experiencia de 20 años en publicidad no convencional, mercadeo experiencial, venta de intangibles, trade marketig y organización de eventos. Actualmente se desempeña como Gerente de Expansión en El Politécnico Grancolombiano.

 

Billy Escobar

CARGO: Secretario General

Abogado, especialista en derecho laboral y relaciones industriales (U externado de Colombia), magister en seguridad social (U Alcalá de henares), posgrado en derecho laboral (U de Salamanca) becario en derecho del trabajo y seguridad social de las Universidades de Turín, Bolonia y Castilla la Mancha. beca líderes de América Latina en educación superior de la U de Harvard. Ha sido profesor en las universidades Externado de Colombia, Universidad Central, Universidad del Rosario, Politécnico Grancolombiano, Santo Tomas, Sabana, Udine y Bolonia.

Director del Consultorio Jurídico U Externado, Abogado General y miembro del comité rectoral. Secretario General de la U. Central, asesor jurídico y director del Departamento de Derecho.

Decano de la facultad de ciencias sociales y Secretario General del Politécnico Grancolombiano. Asesor del despacho del Ministro de Comunicaciones. Asesor jurídico del Contralor Distrital. asesor jurídico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. director del servicio jurídico social de la Presidencia de la República. asesor jurídico de las embajadas de Francia, Italia y el Ducado de Luxemburgo.