Movilidad Internacional dentro de la vida universitaria de los estudiantes del Politecnico

Usted está aquí

Opción de grado

Dentro de las posibilidades de movilidad que se tienen en el Poli, los programas de Negocios Internacionales y Economía pueden cumplir con su opción de grado a través de una de estas 2 alternativas.

Inglés de Negocios

Esta opción de Grado se ofrece a los estudiantes de los programas Negocios Internacionales y Economía a partir de 2015-2 a través de Be Global Estudios en el Exterior.

PRIMER PERÍODO DEL AÑO

Fecha de apertura de inscripciones: segundo lunes de febrero
Fecha de cierre: primer viernes de junio

 

SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO

Fecha de apertura de inscripciones: segundo lunes de agosto
Fecha de cierre: primer viernes de diciembre

Los destinos para este programa son Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá y Malta. En algunos de estos destinos los estudiantes pueden, además de realizar los cursos de inglés, trabajar para ayudarse económicamente con sus gastos.

En el caso de Australia, los estudiantes tendrán derecho a trabajar 20 horas semanales, cualquiera que sea la institución académica de destino y no es necesario demostrar nivel de inglés desde Colombia para obtener dicho derecho de trabajo en su visa.

En el caso de Inglaterra, los estudiantes tendrán derecho a trabajar 10 horas semanales, siempre y cuando estén registrados en un college o universidad pública, y demuestren desde Colombia un nivel de inglés equivalente a B1 del Marco de Referencia Común Europeo.

Condiciones:
1. Demostrar un mínimo de 480 horas de inglés cursadas y aprobadas, distribuidas así:
- Número mínimo de horas de inglés de negocios: 180
- Número de horas en otros programas de inglés:  300
Total horas de inglés: 480

Dentro de las 480 horas exigidas, 300 horas podrán ser en programas de inglés como: inglés general, inglés académico, preparación de IELTS, TOEFL o Cambridge Exams, entre otras, dependiendo del portafolio académico que cada instituto ofrezca. 

2. Realizar durante su estadía en el exterior una monografía con las condiciones y requisitos que exige la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Desde la Decanatura, se le asignará un director de monografía a cada estudiante, para que lo acompañe en el proceso de elaboración de la monografía.

El Departamento de Idiomas es el área encargada de aprobar el componente de inglés. Para esto el estudiante debe presentar en el Departamento de Movilidad los certificados (original y copia) de los estudios de inglés que indiquen el número de horas cursadas y aprobadas, y que especifiquen el tipo de programa de inglés. Por su parte, la monografía es validada por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Una vez el estudiante haya cumplido con las 2 condiciones, se tramitará el cumplimiento de la Opción de Grado.

Para mayor información sobre las instituciones a las que puede postularse y los requerimientos, puede dirigirse al Departamento de Movilidad, ubicado en el Bloque I, en la Oficina de Relaciones Internacionales, o escribir a laramire@poligran.edu.co

Los estudiantes interesados en participar, deben diligenciar completamente el formulario de inscripción y enviarlo en formato Excel editable a laramire@poligran.edu.co.

Descubre más sobre el reciente plan a Malta. Haz clic aquí.

Semestre internacional negocios internacionales

Los estudiantes de Negocios Internacionales que participen en este programa podrán cumplir con su opción de grado.

Los interesados deben cursar y aprobar mínimo 4 materias en una universidad en el exterior. Estas materias no serán homologadas por materias de su malla curricular. Deben ser materias adicionales; ojalá relacionadas a un área en particular.

> LOS INTERESADOS DEBEN SEGUIR EL MISMO PROCESO QUE SE MANEJA PARA SEMESTRE EXTERNO. CONOCE LA INFORMACIóN AQUí