Usted está aquí

Opción de grado

El departamento de movilidad ofrece a la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad las siguientes posibilidades para homologar la opción de grado: semestre internacional o inglés de negocios.

SEMESTRE INTERNACIONAL

Los estudiantes de Negocios Internacionales deben cursar y aprobar mínimo 4 materias en una universidad en el exterior. Estas materias no serán homologadas por materias de su malla curricular. Deben ser materias adicionales relacionadas a su área de estudio.

Los interesados deben seguir el mismo proceso que se maneja para  semestre externo. Conoce la información aquí.

Inglés de Negocios como Opción de Grado

Los estudiantes de los programas Negocios Internacionales y Economía de la Facultad Negocios, Gestión y Sostenibilidad pueden cumplir con su opción de grado haciendo un curso de inglés en Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá o Malta, y realizando una monografía según las siguientes condiciones:

Curso de inglés:

  • El curso debe realizarse a través de nuestra agencia en convenio Be Global Estudios en el Exterior, y siguiendo el proceso de inscripción indicado por el departamento de movilidad.
  • El curso debe certificar un mínimo de 480 horas de inglés cursadas y aprobadas, de las cuales 180 deben ser inglés de negocios y 300 pueden ser de otro programa de inglés (inglés general, inglés académico, curso de preparación para exámenes internacionales TOEFL, CAMBRIDGE or IELTS.)
  • Una vez se haya terminado el curso de inglés, el estudiante debe presentar los certificados en el Departamento de Movilidad los certificados (original y copia) para revisar el componente de lengua.

Monografía:

  • Antes del viaje, el estudiante debe ponerse en contacto con la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad para recibir todas las indicaciones y fechas a tener en cuenta para la realización de la monografía.
  • El estudiante debe estar en constante comunicación con el director de monografía asignado para garantizar un buen acompañamiento y una óptima elaboración de la monografía dentro de los plazos establecidos por la facultad.
  • Una vez se haya terminado la monografía, el estudiante debe entregarla a la Facultad. Cuando ésta esté aprobada y ambos requisitos se hayan cumplido, se tramitará la homologación de la Opción de Grado.

Proceso de inscripción

  1. Diligenciar el formulario de inscripcion y enviarlo a [email protected].
  2. Diligencia los demás documentos indicados oportunamente por el Departamento de Movilidad. 
  3. Cotizar varias opciones con la agencia Be Global siguiendo indicaciones del departamento de movilidad
  4. Visitar la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en el Bloque I, o enviar un correo a [email protected] para ampliar información. Las inscripciones están siempre abiertas.

> VER DESTINOS Y PRECIOS APROXIMADOS