Semestre Externo

Usted está aquí

Semestre externo

Semestre externo

Este programa de movilidad internacional te permite hacer un semestre internacional o en otra ciudad de nuestro país en una de las universidades con las que tenemos convenios. Puedes homologar materias de tu programa académico según las cursadas en la universidad de destino y con el respectivo aval de tu facultad. Adicionalmente, por tu participación en este programa, podrás homologar 6 créditos optativos. 

El Poli cuenta con un gran número de convenios con universidades alrededor del mundo. Según la modalidad de convenio, cada uno de los cuales se identifica según una convención de estrellas. (Para más información, revisa la sección A TENER EN CUENTA que se encuentra más abajo).

Universidades alrededor del mundo donde puedes estudiar

A tener en cuenta

 

1 estrella (*): El estudiante cancela matrícula regular en el Poli y NO cancela matrícula en la universidad de destino. Por su alta demanda y limitación de cupos, estos se asignan en cada periodo según promedio académico. El estudiante puede homologar créditos académicos de su currículo previa evaluación y autorización académica de la facultad a la que pertenece.

 

 

2 estrellas (**): El estudiante cancela matrícula regular en el Poli y costos de inscripción en la universidad de destino. Por su alta demanda y limitación de cupos, estos se asignan en cada periodo, según promedio académico de los estudiantes inscritos. El estudiante puede homologar créditos académicos de su currículo previa evaluación y autorización académica de la facultad a la que pertenece.

 

 

3 estrellas (***): El estudiante cancela 100% matrícula regular en el Poli y 50% de la matrícula en la universidad de destino. Tiene limitaciones de cupos. El estudiante puede homologar créditos académicos de su currículo previa evaluación y autorización académica de la facultad a la que pertenece.

 

 

4 estrellas (****):  Convenio entre el Poli y la universidad anfitriona donde el estudiante cancela matrícula solo en la universidad de destino. No tiene limitaciones de cupos. El estudiante puede homologar créditos académicos de su currículo previa evaluación y autorización académica de la facultad a la que pertenece.

 

¿Como inscribirme?

1.Elige la universidad de tu interés y verifica si cuenta con materias similares a las de tu programa (para homologación).
2.Diligencia el formulario de inscripción y envíalo a [email protected]
3.Consulta listado de estudiantes seleccionados al semestre externo, que se publicará en la web.
4.Entrega los documentos de postulación en el Departamento de Movilidad en las fechas asignadas.
5.Asiste con tu acudiente a la reunión informativa.

Consulta aquí los documentos requeridos

Inscripciones - Primer periodo del año

Fecha de apertura de inscripciones: Segundo lunes de febrero
Fecha de cierre: Último lunes de marzo
Resultados: Primer lunes de abril
Cierre entrega de documentos: Último lunes de abril (*la fecha puede variar según el cronograma de cada universidad de destino)
Reunión informativa:Primera semana de mayo (la fecha y la hora exactas serán publicadas una semana antes).

 

Segundo periodo del año

Fecha de apertura de inscripciones: Segundo lunes de agosto
Fecha de cierre: Último lunes de septiembre
Resultados: Primer lunes de octubre
Cierre entrega de documentos: Último lunes de octubre (*la fecha puede variar según el cronograma de cada universidad de destino)
Reunión informativa: Primera semana de noviembre (la fecha y la hora exactas serán publicadas una semana antes).

IMPORTANTE

Las fechas límites pueden cambiar según los procesos de cada universidad de destino. Por esta razón es importante mantener comunicación con el Departamento de Movilidad desde el primer momento de la inscripción.

Formulario de inscripción

Para participar en el programa, diligencia el formato y envíalo a [email protected]