Ingeniería en Telecomunicaciones

Ingeniería y Ciencias Básicas

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 30 de Enero

• Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Ingeniero de Telecomunicaciones
  • SNIES 53835

Resolución R.C. 10408 del 14 de julio de 2015

Modalidades del curso:

Presencial

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano, consiente de la importancia del papel del sector de las telecomunicaciones en el desarrollo de las sociedades modernas, busca la formación en competencias en las áreas de gestión en proyectos de servicios e infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de la información, con el fin de optimizar los recursos que generen crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar en dichas sociedades.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano debe interesarse por el funcionamiento y el uso de servicios y aplicaciones de la redes de datos y comunicaciones, con capacidad analítica, pensamiento crítico, trabajo en equipo y habilidades para el reconocimiento de oportunidades de mejora en su entorno.

Perfil del Graduado

El Ingeniero en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano es un profesional ético, autónomo, responsable, metódico y creativo, en capacidad de liderar y participar activamente en proyectos de infraestructura, seguridad y servicios de telecomunicaciones, dimensionando los múltiples impactos de la incorporación de nuevas tecnologías y servicios en los ámbitos social, económico, político y medioambiental.

Objetivos

El Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano busca formar profesionales que lideren y participen en proyectos de servicios e infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de la información, mediante la formación en ciencias básicas y humanísticas, el desarrollo de habilidades técnicas y organizacionales, el empleo de herramientas de simulación y planeación, la articulación con el sector productivo y académico, el desarrollo de proyectos socialmente responsables y la formación en investigación aplicada.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 2

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes

Tu carrera te está esperando.