Whatsapp

Evento

Volver

III Seminario de Investigación en Contaduría Pública

iii_seminario_de_investigacion_contaduria_politecnico_grancolombiano
2-10 Nov
18:40h

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Sabemos que quieres profundizar en temas  relacionados con el futuro de la profesión contable y su impacto en la gestión de la economía de las organizaciones (familia, empresa y estado). Por esto y más, llega la tercera versión del Seminario de Investigación en Contaduría Pública, organizado por el equipo de investigadores del programa de Contaduría, el cual nace con la intención de generar una cultura de investigación en la comunidad grancolombiana. El evento, se desarrollará entre el 2 y 10 de noviembre en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe y está dirigido a los estudiantes, docentes y graduados del programa de Contaduría Pública

El Seminario contará con una conferencia central, orientada por expertos invitados y una sesión de mesas paralelas en donde se expondrán los avances en investigación aplicada. Como novedad se amplía el espacio a la participación de estudiantes, en el I Encuentro SICOC donde contarán sus avances en sus proyectos de investigación formativa. 

De esta manera se espera dar a conocer los problemas organizacionales relacionados con la contabilidad y la forma para abordarlos a través de la investigación, ya sea a nivel profesional o estudiantil.

 

Diálogos sobre sostenibilidad: desafíos para las ciencias económicas y contables  

Inés García Fronti

Ph. D. en Contabilidad - Universidad de Buenos Aires. Mg. en Tecnología de la Educación - Universidad de Salamanca. Profesora Universidad de Buenos Aires. Directora del Centro de Investigación en Contabilidad Social - Universidad de Buenos Aires. Miembro del Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medio Ambiente – CICSMA.

Álvaro Luis Mercado Suarez

Mg. en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio – Universidad Autónoma de Manizales, Economista – Universidad de Magdalena. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Fundación Universitaria los Libertadores.

Andrés Chavarro

Ph. D. (E) en Modelado en Política y Gestión Pública - Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mg. en Economía – Universidad Externado de Colombia, Economista - Universidad Nacional de Colombia. Coordinador del área académica ambiental y coordinador de la línea de investigación en análisis de sostenibilidad del Grupo de Investigación Economía, derechos y globalización - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 

Angela Peña Cortés

Mg. (C) en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo – Universidad de los Andes de Colombia, Contadora Pública – Universidad Nacional de Colombia. Profesora – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Integrante Grupo de Investigación Economía, Derechos y Globalización - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 

Moderador 
Ricardo Javier Aragón Gómez

Mg. en Gestión Pública – Universidad Santiago de Cali, Contador Público – Universidad de Magdalena. Profesor y Coordinador Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Fundación Universitaria los Libertadores.

Fecha: 2  de noviembre
Lugar: Auditorio Jaime Michelsen, Campus Universitario
Hora: 6:40 p. m. – 9:00 p. m.  

VER TRASMISIÓN >> AQUÍ

Mesas paralelas proyectos de investigación aplicada

Ponencia: Toma de decisiones en la era de la neurotecnología

César Augusto Hernández Ocampo. Mg. en Administración – EUDE. Master en Gestión Autárquica – ISEC. Especialista en Alta Gerencia Financiera -  Universidad Central. Contador Público – Universidad Central. Profesor – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 
Fabio E. Martínez. Mg. (C) Neurociencia - Universidad Nacional de Colombia. Psicólogo – Universidad Nacional de Colombia. Profesor – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Salón: 401

Ponencia: Autonomía tributaria de los Estados frente a los préstamos del Fondo Monetario Internacional - caso Colombia – Argentina

Luis Alberto Rojas Gaitán. Mg. en Relaciones Internacionales – Pontificia Universidad Javeriana.  Especialista en Gerencia Tributaria – Universidad Libre.  Contador Público – Universidad Cooperativa de Colombia. Profesor – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Salón: 403

Ponencia: La Financiarización en la Economía Solidaria Colombiana.

Julieth Sorany Alzate Giraldo. Mg. en Ciencias de la Administración -  Universidad EAFIT. Contadora Pública - Universidad de Antioquia. Profesora – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Integrante Grupo de Investigación Economía, Derechos y Globalización - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Salón: 404

Fecha: 8  de noviembre
Lugar: Sede Héroes
Hora: 6:40 p. m. – 8:10 p. m.  

 

Mesa paralelas de proyectos de investigación formativa

Los estudiantes del programa darán a conocer sus avances en proyectos de investigación formativa relacionados con los temas de Normas Internacionales de Información Financiera y sus implicaciones para la economía colombiana.

Proyectos dirigidos por el Profesor Luis Valbuena.

Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Sede Calle 63 – Salón 307
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Jorge Calderón.

Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Sede Campus Universitario – Salón C 206.
Hora: 8:10 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Andrés Rivero.

Fecha: 8 de noviembre
Lugar: Sede Calle 63 – Salón 311
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Jorge León Torres.

Fecha: 8 de noviembre
Lugar: Sede Calle 65 – Salón 402B
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por la Profesora Alexandra Mondragón.

Fecha: 8 de noviembre
Lugar: Sede Campus Universitario – Salón F -102
Hora: 12:00 m – 1:30 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Luis Valbuena.

Fecha: 9 de noviembre
Lugar: Sede Campus Universitario – Salón F 106.
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Steven Pardo.

Fecha: 9 de noviembre
Lugar: Sede Calle 65 – Salón 407.
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Andrés Rivero.

Fecha: 9 de noviembre
Lugar: Sede Calle 65 – Salón 506.
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.

Proyectos dirigidos por el Profesor Luis Valbuena.

Fecha: 10 de noviembre
Lugar: Sede Calle 65 – Salón 402B.
Hora: 6:40 p. m. – 9:50 p. m.