Seis proyectos, seis medallas. Así fue el paso del Poli por XPOILERS
El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la Gran Gala Final de XPOILERS 2026, uno de los encuentros de comunicación de la ciencia más importantes del país. Este espacio organizado por Iniciación Científica, reúne a estudiantes e investigadores de distintas universidades para que presenten sus proyectos de investigación de manera creativa y cercana.
Effie Bronce 2026: el Politécnico Grancolombiano gana en Reputación Corporativa junto a McCann
El Politécnico Grancolombiano obtuvo un Effie Bronce en la categoría Reputación Corporativa de los Effie Awards Colombia 2026, el reconocimiento más importante a la efectividad en marketing del país. La campaña "De una marca conocida a una marca que emociona" —desarrollada junto a la agencia McCann bajo el concepto Somos diferentes, Somos Poli, Somos País— fortaleció la salud de marca en 55,9 % y superó en matrículas el objetivo institucional previsto en un sector de educación superior que atraviesa una de sus fases de mayor contracción.
Salario de un ingeniero industrial en Colombia: tabla por experiencia, ciudad y sector
El sueldo de un ingeniero industrial en Colombia va de $2,1 a $12,9 millones. Tabla por experiencia, sector y ciudad con datos cruzados de 6 portales (2026).
Las 3 carreras mejor pagadas en Cali: por qué la Ingeniería de Software encabeza la lista
Cuando alguien entre los 20, se pregunta «¿qué estudio para ganar bien?», la respuesta honesta es que no hay fórmulas mágicas… pero sí patrones claros.
Que están estudiando los caleños y por que la Ciencia de Datos encabeza la lista
Cali ofrece una amplia oferta académica en pregrados y posgrados presenciales y virtuales. Destacan áreas como Ingeniería de Sistemas virtualmente en el Politécnico Grancolombiano. Si estás en Cali pensando en qué estudiar —o en cómo reorientar tu carrera sin dejar de trabajar—, vale la pena mirar hacia dónde se está moviendo realmente la demanda. Y hoy, buena parte de esa demanda apunta a un mismo lugar: los datos.
No es una moda pasajera. Es un cambio de fondo en cómo las empresas toman decisiones, y el Valle del Cauca no es la excepción.
¿Existen oportunidades empresariales en zonas afectadas por el conflicto armado?
Cuando se habla de desarrollo económico, suele asumirse que este depende principalmente de la inversión, el crecimiento o la estabilidad. Sin embargo, en zonas atravesadas por el conflicto armado, estas reglas no aplican de manera convencional.