Profesional

Licenciatura en Educación Infantil

Sociedad, Cultura y Creatividad
EducaciónInfantil

Estás viendo información para:

Información del programa

¿Dónde estudiar educación infantil?

Si te interesa el bienestar de los niños estudia licenciatura en educación infantil en el poli, la carrera en educación infantil es una disciplina que busca garantizar que todos los niños y niñas cuenten con las condiciones necesarias logrando maximizar su nivel de desarrollo integral, este campo de acción se encuentra basado en ámbitos de educación inicial y preescolar, también es dirigido a personas que participen en espacios en pro de los derechos y necesidades de los niños y las niñas, en su reconocimiento de cómo ven el mundo y su desarrollo.

Aprende pedagogía en educación infantil

En los 9 semestres (4,5 años) aprenderás a manejar las 5 áreas de conocimiento en la que se sustenta la pedagogía infantil, que permitirán de manera Integral conocer los aspectos importantes en la educación de la primera infancia que está entre sus inicios de vida hasta los 6 años de edad, los 5 pilares son infancias, saber pedagógico, desarrollo integral, actividades rectoras (que los niños actúen con rectitud) y otros lenguajes expresivos, aprende a usar didácticas para despertar la cognición en edades tempranas y las áreas del ser como la historia, cultura, comportamiento, etc. Estudia de manera virtual en el Poli.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de primera infancia?

Si tienes esta pregunta con la licenciatura en educación infantil puedes ir más allá y aportar en el desarrollo integral de los niños en Colombia y el mundo construyendo país, podrás hacerlo como:

1. Educador o profesor en ámbito rural o urbano.
  2. Pedagogo en equipos interdisciplinarios.
  3. Gestor de cuidado y atención de los niños.
  4. Investigador en temas de infancias.

En estos ámbitos desarrollar las acciones de actuar bajo criterios de correlación y descubrir los problemas hacia la educación de los niños, estudia licenciatura en educación infantil en Colombia en el Poli y podrás desempeñarte en el exterior.

• Desarrolla habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo en pro a fortalecer sus capacidades frente al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Plantea un diagnóstico de sí mismo, para generar compromisos personales y sociales con su proceso de aprendizaje.
  • Asegura criterios de corresponsabilidad en todos los escenarios donde realice la labor con los niños menores de seis años y a sus familias, para evitar la vulneración de sus derechos y buscando mecanismos para garantizarlos donde realice su labor pedagógica y educativa.

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Registro calificado

Resolución R.C. | 021959 18 NOV 2021 7 años de vigencia

Inicio de clases:

de Julio de 2024

Título obtenido:

Licenciado en Educación infantil

location_on

Sede Virtual

school

Tipo de programa

Profesional

alarm_on

star_rate

psychology_alt

Tipo de educación

Formal

qr_code_2

SNIES

Conoce más sobre este programa

Con este programa podrás adquirir

person
Autonomia
draw
creatividad
campaign
Habilidades argumentativas
person_add_alt
Liderazgo
groups

¿Crédito estudiantil?

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Última actualización

Ciclo propedéutico

HAZ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Impulsa tu carrera con nosotros

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este campo sólo acepta letras y espacios.
Este campo es obligatorio. Este correo electrónico no es válido.
Este campo es obligatorio. Este número de celular no es válido.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este no es un número de documento válido.
Este campo es obligatorio.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa y voluntaria al Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior identificada con Nit. 860.078.643-1, para enviarme comunicaciones y/o contactarme vía mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correo electrónico y llamadas telefónicas, en horarios ordinarios, y especialmente en horarios iguales y/o diferentes al siguiente: lunes a viernes entre 7:00 am a 7:00 pm, y sábados entre 8:00 am a 3:00 pm, con fines comerciales, publicitarios, de cobranza y, en general, para cualquiera de las finalidades contenidas en la Política de tratamiento y protección de datos personales de Politécnico Grancolombiano, disponible en https://comunicaciones.poligran.edu.co/web/politicasdeproteccióndatos2707-2020-v2.pdf. Nota: En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercer el derecho de solicitar la actualización, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos a través del correo electrónico: [email protected]

Este campo es obligatorio.
No puede dejar el código Captcha vacío.

Última modificación