Ingeniería en Ciencia de Datos Bogotá

Ingeniería, Tecnología y Software

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 9 de Agosto

• Tipo de Programa Profesional
  • Título Ingeniero en Ciencia de Datos
  • Sede Bogotá
  • SNIES 110098
  • Precio semestre $5.552.000
  • Duración 9 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución R.C. 7040 del 23 de abril 2021 | 7 años de vigencia

Modalidades del curso:

Presencial

Sé el pilar de la toma acertada de decisiones y gesta el cambio a partir de la data.

QUÉ ES LA CIENCIA DE DATOS
Es una disciplina que busca analizar de manera descriptiva, predictiva y prescriptiva las fuentes de información consideradas datos y que pueden ser bases numéricas, análisis de texto, imágenes y contenido audiovisual. Esta información se estudia con el fin de interpretarla para tomar decisiones acertadas.

QUÉ APRENDERÁS
En este pregrado afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; además, aprenderás sobre estadística, programación, machine learning e ingeniería de datos y cómo aplicar tus conocimientos de manera creativa para la comprensión e interpretación de información desde cualquier fuente numérica, de texto o audiovisual, y haciendo uso adecuado de las TIC.
Siendo parte de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, combinarás la creatividad y las herramientas tecnológicas para dar soluciones tangibles a problemas reales.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Ingeniero en Ciencia de Datos estarás en la capacidad de analizar información proveniente de diversas fuentes e interpretarla para la toma acertada de decisiones con el fin de impulsar el crecimiento empresarial o fortalecer tu propio emprendimiento en ámbitos como el mercadeo, la tecnología, el deporte, la política, entre otros. También podrás liderar proyectos de investigación, realizar actividades de consultoría o gerenciar estrategias de posicionamiento de empresas y productos.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Un ingeniero en Ciencia de Datos puede ejercer en empresas públicas o privadas como científico de datos, director de analítica o director de business intelligence, entre otros. Además, tiene la capacidad de ser investigador, analista, consultor o líder de proyectos de investigación.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

Tendrás la capacidad de descifrar datos desde cualquier fuente imaginable para interpretarla y resolver problemas en el ámbito empresarial.

Durante tu carrera de Ingeniería en ciencia de datos verás materias como:

• Herramientas de lógica computacional
  • Pensamiento algorítmico
  • Estructura de datos
  • Visualización de datos
  • Análisis y verificación de algoritmos
  • Data Warehouse y Big Data
  • Organizaciones y gobierno de datos
  • Minería de Datos
  • Machine Learning

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 145
Duración estimada: 9 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Ingeniería en Ciencia de Datos en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Descarga el instructivo
3

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.