Clases Espejo

Las Clases Espejo constituyen una iniciativa de internacionalización del currículo que facilita la incorporación de “perspectivas, tendencias y estrategias internacionales que fortalezcan competencias de ciudadanos del mundo” (Política de Internacionalización) de nuestros estudiantes en el aula de clase, y cuyo proceso está a cargo de los profesores.

Dichas clases son programadas por oferta y demanda de los programas académico del Poli: un profesor del Poli y un profesor de una universidad aliada son puestos en contacto y, de manera conjunta, buscan entre sus planes de estudio elementos en común para acordar temas, días y horas y, posteriormente, cada uno imparte la sesión de clase al grupo de estudiantes de su par.

Dichas clases son recibidas por los estudiantes a través de herramientas tecnológicas que permiten la interacción sincrónica entre profesor y estudiantes, eliminando los obstáculos que existen por la distancia física entre los actores del proceso de formación.

Si eres estudiante interesado en las Clases Espejo, consulta con tus profesores sobre esta dinámica de cooperación académica.

Si eres profesor y deseas más información, escríbenos al correo [email protected]

Comparte este contenido en:

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

Poliradio