¿Ya sabes qué es la verificación de identidad?

Politécnico Grancolombiano   |    Virtual

Para nuestra Institución el tema de la seguridad en entornos virtuales es vital para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su proceso académico con total tranquilidad y sobre todo en ambientes seguros.

La campaña de verificación de identidad es un mecanismo que tiene como objetivo minimizar los casos de suplantación respecto a la presentación de las actividades evaluativas en línea (quiz, parcial y examen final).

¿En qué consiste?

Inicialmente, los estudiantes encontrarán diariamente en la página principal del Campus Virtual la definición de cada valor de la iniciativa Pacto de Honor: amabilidad, humildad, honestidad, respeto, responsabilidad, perseverancia y solidaridad.

Asimismo, los estudiantes que cursen módulos virtuales encontrarán una encuesta en su aula que deberá ser respondida en su totalidad de forma obligatoria. Esta encuesta consta de un total de 20 preguntas acerca de gustos y preferencias personales.

Después, cuando el estudiante ingrese a presentar sus actividades evaluativas le aparecerá una pantalla donde se mostrarán unas recomendaciones y tres preguntas con cuatro opciones de respuesta para cada una (una de ellas corresponde a la respuesta que el estudiante brindó en la encuesta).

Si el estudiante contesta de forma correcta, las tres preguntas, se habilitará automáticamente la actividad evaluativa. Si el estudiante no contesta de forma correcta, alguna o todas las preguntas, el sistema generará un bloqueo de 15 minutos para generarle tres preguntas nuevas.

En caso de que el estudiante conteste nuevamente de forma incorrecta las preguntas, no podrá acceder a la actividad evaluativa.

Para tener en cuenta:

• Si el estudiante quiere cambiar las preguntas, antes de responderlas, puede hacerlo sin ningún problema.

• El estudiante solo cuenta con dos intentos de verificación de identidad; es decir, las tres preguntas de seguridad solo pueden aparecer en dos ocasiones.

• Para responder las tres preguntas la plataforma tiene un tiempo establecido de máximo un (1) minuto.

• Si el estudiante quiere usar su segundo intento de la actividad evaluativa, pero responde de forma incorrecta la encuesta de verificación, se le asignará como nota final la de su primer intento.

En el Poli seguimos trabajando para garantizar a nuestros estudiantes ambientes seguros de aprendizaje.

29/Ago/2019