Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual
Bogotá - Campus Principal (PG)

¡Tu estabilidad emocional va primero!

Durante este tiempo en el que debemos mantener el distanciamiento social, nos enfrentamos a sentirnos lejos de las personas y, a veces, a deprimirnos. Estar aislados desafía nuestra salud mental y corremos el riesgo de convertirnos en montañas rusas emocionales.

Sabemos que puedes estar preocupado por tu salud y la de tus seres queridos, que tus ritmos de sueño y alimentación pueden estar variando, que concentrarse no es fácil, que te puedes desanimar o enojar de la nada y que la ansiedad está al asecho mientras te preocupas por tus responsabilidades. Todo esto afecta tu desarrollo académico, pero con compromiso podremos superarlo.

El primer paso es reconocer cómo te sientes, define qué es lo que sientes y qué pudo ocasionarlo. No pierdas la calma, recuerda que reprimir las emociones o intentar ignorarlas no da buenos resultados, y, más adelante, pueden reaparecer con más fuerza.

En estos momentos, toda acción cuenta:

  • Mantenerse relajado es clave: Echar cuentos, comer juntos, oír música, bailar, reírse lo más posible con quien se vive son factores fundamentales para hacer esta etapa más llevadera.

  • No descuides tu apariencia: Tómate el tiempo para hacer diferentes ejercicios o, si lo prefieres, mantente enfocado en cómo alimentarte de forma saludable.

  • Comunícate con los que te rodean: Habla con quienes estén contigo en casa sobre lo que quieras y lo que necesites. Entérate de lo que pasa con ellos, pero respeta la necesidad de silencio y alejamiento transitorio de los demás.

  • Trazarse una meta diaria: Enfócate en algo simple de cualquier tipo y que sea factible de lograr. Al final del día, y al saber que lo lograste, te ayudará a mantener un mejor ánimo.

  • Cuídate a ti y a quienes te rodean: Interesarte por el bienestar propio y el de los demás no está mal, apoyarse entre todos disminuirá los niveles de estrés.

  • Procura no abusar de las redes sociales: No te expongas a mensajes que pueden aumentar tu angustia o tristeza, no creas todo lo que allí se dice, ni reenvíes mensajes alarmistas.

Si crees necesitar la ayuda de alguien profesional no dudes, toma la iniciativa de comunicarte.

Tú eres más fuerte que tus emociones, conócelas, compréndelas y acéptalas

 

29/Abr/2020