Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

¡Mantente alerta en los días de compras online!

Se acercan los días en los que puedes comprar en línea y, con ellos, la probabilidad de sufrir percances como la clonación de tarjetas, el robo de datos y la aparición de compras indeseadas entre algunos de los problemas más comunes.

A continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a protegerte en la web:

1. Vigila por dónde navegas

Toma precauciones y en la medida de lo posible no accedas a páginas desconocidas. Comprueba los certificados de seguridad de las webs y asegúrate de la titularidad de la página.

2. Cuidado con el phishing

Durante el periodo cercano a los Cyberday, los ataques phishing se multiplican. Por tanto, sé especialmente precavido al consultar tu bandeja de entrada y no te fíes de mensajes de remitentes desconocidos o en los que te soliciten información personal.

3. Utiliza una contraseña fuerte

Protege tus dispositivos con una clave de acceso fuerte para ponérselo difícil a los atacantes. Procura que tenga por lo menos ocho caracteres y que combine números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas.

4. Mantén el software actualizado

Las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones contienen parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades, por lo que llevarlas al día reduce los riesgos para tu equipo o tu terminal.

5. Utiliza plataformas de pago seguras

A la hora de pagar, usa plataformas fiables como Paypal o efectúa la transacción con tarjetas prepago para proteger tu cuenta bancaria.

6. Compra a través de conexiones WiFi confiables

Las redes inalámbricas públicas no son lo más recomendable para realizar transacciones. Evítalas para hacer tus compras de manera segura.

7. Y después de hacer varias compras online...

Revisa que todos los cargos de tu cuenta bancaria son conocidos y están controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto de inmediato con el banco.

 

A la hora de retirar dinero en un cajero recuerda siempre verificar que no haya ningún material extraño en la ranura de la tarjeta. Digita la clave con precaución y tapa el teclado para que nadie pueda ver.

Recuerda que existen portales como el CAI Virtual, donde se pueden realizar denuncias en caso de ser víctima de un delito informático.

 

22/Nov/2023