Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Soy Poli Voluntario Ambiental

Mientras estuviste trabajando desde casa, el Poli ha realizado de manera constante el mantenimiento del diseño paisajístico de las sedes Campus y City Campus a través de la conservación del suelo.

Lo hemos logrado en el transcurso de 10 años, erradicando especies invasoras (1380 eucaliptos) presentes en el Campus Principal con los permisos de aprovechamiento forestal otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR.

Además, sembramos 1.500 especies nativas en la sede Campus Principal: sangregado, jazmín del cabo, acacia, mangle de tierra fría, corono, sándalo, mano de oso, aliso, cajeto, chicala, sauco, nogal, cerezo, carbonero rojo, níspero, caballero de la noche, arupo, raque, entre otros. El crecimiento de estas especies y la recuperación del suelo erosionado ha sido gracias a los abonos orgánicos y de nuestros cuidados.

Queremos seguir conservando nuestra naturaleza en la Sede Campus Principal y City Campus celebrando juntos el Día Internacional de la Conservación del Suelo (7 de julio) y con estos tips ambientales:

• Aprovechemos los residuos orgánicos para obtener abonos naturales.

• Recolectemos el agua de lluvia para regar nuestros jardines y plantas.

• Utilicemos insecticidas de origen biológico.

• Sembremos semillas de especies nativas en nuestro jardín.

“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”.

Hugh Hammond Bennett.

Invita: Gerencia de Estrategia- Sistema de Gestión Ambiental