SINAPSIS un programa del POLI fue galardonado por MinEducación

Politécnico Grancolombiano   |

En el marco de la Convocatoria de Buenas Prácticas de Gobierno Institucional impulsada por el Ministerio de Educación Nacional, el programa SINAPSIS del Poli fue galardonado por su contribución al desarrollo humano integral durante La Noche de los Mejores 2021.

Este importante galardón se logró gracias a la integración de diferentes áreas de la Institución y la comunidad educativa, las cuales han permitido que SINAPSIS genere acciones que favorezcan el bienestar de toda la comunidad, las cuales están basadas en tres pilares fundamentales:

• La calidad de vida.

• La salud mental.

• El bienestar de las personas de la comunidad del Poli.

Ver ceremonia La Noche de los Mejores 2021 aquí

Un programa de buenas prácticas

SINAPSIS realiza actividades lideradas porlas distintas áreas, dependencias y escuelas de la Institución para acompañar a los estudiantes, graduados, colaboradores, profesores y sus familias.

De esta manera, las unidades del Poli como Bienestar universitario, la Oficina de Inclusión, Salud y Seguridad en el Trabajo, Bienestar y Calidad de Vida, la Oficina de Graduados, Permanencia, el Servicio de Salud y el Centro de Psicología, formulan propuestas y se consolidan en red para sumar esfuerzos y así contribuir al bienestar de la población en general bajo un apoyo permanente.

Para su consolidación, dentro del programa SINAPSIS se han creado tres mesas de trabajo:

• Mesa de estudiantes y graduados:

Están los voceros de los representantes estudiantiles, colaboradores de Bienestar Universitario, la coordinadora de la Oficina de Inclusión, Permanencia Estudiantil, la Oficina de Graduados y Proyección empresarial y su representante es un docente del Centro de Psicología de Bogotá.

Desde esta mesa se han realizado acciones como la consolidación del área de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad mental con su programa DALE START A LA VIDA y se han promovido actividades como zonas de escucha, charlas informativas, talleres de primeros auxilios, comunicados semanales, jornadas de salud mental y la app “Manos levantadas” y su programa de radio ‘Laberintos de la Mente’.

• Mesa de colaboradores y docentes

Está representada por colaboradores de Bienestar Universitario, la Jefatura de Formación, el jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo, la coordinadora de la Oficina de Inclusión y el jefe de Bienestar y Calidad de Vida.

Desde esta mesa de trabajo se destacan actividades de capacitación, cada una de acuerdo con los resultados de la batería de riesgo psicosocial, piezas se sensibilización en torno a la salud mental, la estrategia de acompañamiento a colaboradores “Equipo Élite”, la Brigada Primeros respondientes y espacios dirigidos a docentes que incentiven la realización de actividad física y espacios culturales.

• Mesa familia

Conformada por profesionales de Bienestar universitario, del Centro de Psicología, de Empleabilidad y su representante es la líder de Permanencia.

Sus actividades destacadas han sido Semillitas Poli, actividades culturales y deportivas, encuentros de familia, el taller familias afectivas, la Feria Laboral y orientación laboral como servicio permanente.

De esta manera SINAPSIS ha logrado consolidar buenas prácticas institucionales en pro del desarrollo humano integral de su comunidad educativa considerado ejemplo para el país.

17/Dic/2021

Temas:
Noticias para estudiantes, Noticias para colaboradores,