Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

SINAPSIS: un programa del Poli dedicado a la salud mental

El Poli está comprometido con el desarrollo integral de toda su comunidad, esto se evidencio en el Lanzamiento del Programa SINAPSIS ‘Mesa Docentes y Colaboradores’. Para la creación de esta estrategia se articularon diferentes áreas y dependencias de la Institución con el objetivo de mitigar los factores de riesgo psicosociales que pueden afectar a las personas.

El evento se inauguró con las palabras de Gabriel Angulo, Vicerrector Académico, y de Carlos Augusto García, decano de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC. Inmediatamente después, se dio explicación a la estructura del Programa SINAPSIS y a cada una de las mesas de trabajo que la componen.

Cabe recalcar que la estrategia SINAPSIS es reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como una de las mejores prácticas en el marco de la educación de superior de calidad y fue presentada en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Este programa es liderado por la Vicerrectoría Académica y se basa en tres pilares fundamentales: calidad de vida, salud mental y bienestar de las personas de la comunidad.

Finalmente, la psicóloga líder de mesa de profesores y colaboradores Angelica Gómez, con el apoyo de Angelica Rocio Beltrán asesora en riesgos de la ARL SURA, brindaron una charla sobre la comunicación afectiva y asertiva, la comunicación como hábito saludable, las comunicaciones conscientes con aquellos que nos rodean, entre otros temas.

Para quienes deseen profundizar en la información de este evento y sus temáticas, pueden hacer clic aquí. Además, se comparte un interactivo con los aspectos más importantes de Programa SINAPSIS:

SINAPSIS mesa familia: ¡Conectados con la vida!

Para dar continuidad a este espacio de Sinapsis, el pasado 5 de noviembre se llevó a cabo una charla virtual a cargo de la Mesa de Familias. Tatiana Timarán, psicóloga y líder de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, hizo apertura del evento y realizó una reflexión sobre el concepto de familia, donde resaltó que no se trata únicamente de los lazos filiales sino también de diferentes actores sociales.

Durante el encuentro, los asistentes participaron en un divertido concurso sobre ¿por qué es importante la familia en el desarrollo del proyecto de vida profesional? Esta misma actividad sirvió para compartir los recuerdos familiares de los asistentes y así conocer las diversas estrategias para fortalecer la salud mental en un contexto familiar.

Para quienes deseen indagar más sobre el concepto de familia, podrán revivir este encuentro haciendo clic aquí.

01/Dic/2021

Temas: