Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Las semanas de la moda: el santo grial de los diseñadores

Las famosas semanas de la moda o Fashion Weeks realizadas en las ciudades más representativas en el tema, y que atrae a miles de diseñadores y amantes de la moda, son solo una pequeña muestra de este gran mundo que despierta el interés de muchos.

En estos eventos, realizados anualmente, se dan cita muchos compradores, medios de comunicación, editores de moda y celebridades apasionados por las colecciones otoño-invierno y primavera-verano de muchos diseñadores.

NEW YORK (8 feb – 16 feb)

Para este 2019, la Semana de la Moda presentó colecciones Ready-To-Wear con una serie de combinaciones en texturas, asimetrías, estampados excéntricos y contestatarios, donde se puede dennotar la denuncia social y cultural de lo que sucede en el mundo actual como en el caso del desfile de la marca Moschino de la mano del director creativo Jeremy Scott.

A su vez, el director creativo de la marca Carolina Herrera, Wes Gordon, utilizó la silueta en A para dar frescura y dinamismo a los atuendos femeninos, los cuales innovan el atuendo femenino y lo visibilizan a partir de la inspiración del empoderamiento femenino de los años 80’s y la anatomía del cuerpo de los años 90’s y volúmenes de los años 60’s.

LONDRES (15 feb – 19 feb)

La semana de la moda en Londres fue inaugurada con las colecciones de Victoria Beckham, Mary Katrantzou y Alexa Chung; esta última con una olección inspirada en el esplendor de la feminidad y en las prendas que ella usaría en su día a día.

Asimismo, el último día de la semana de la moda se le rindió homenaje a Karl Lagerfeld, conocido como el Káiser de la moda, trabajó para las casas Chanel y Fendi y quien falleció el 19 de febrero a sus 85 años en París.

MILÁN (19 de feb – 25 de feb)

Esta semana de la moda, al contrario de Londres, inició con la triste noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld rindiendo también homenaje a un icono de la moda por toda su trayectoria.

Asimismo, la semana de la moda en Milán se desarrollará en varios sitios de la ciudad que serán engalanados con las colecciones de prestigiosas firmas como Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, Gucci y Armani, entre otras.

Nuestros estudiantes de Diseño de Modas junto a Luis Enrique Taboada, coordinador del programa, se encuentran en Milán viviendo una experiencia de educación diferente a través de diferentes actividades:

PARÍS (25 feb – 5 mar)

La “Paris Fashion Week”, que iniciará a finales de febrero, espera a miles de compradores, influenciadores de la moda, estilistas, fotógrafos y, por supuesto, las colecciones de reconocidos diseñadores que se dan cita principalmente en el Carrousel du Louvre, el gran centro comercial subterráneo, y en otros lugares de la ciudad.

Con París finalizan las grandes semanas de la moda mundial que aumenta las ventas de las firmas y que sirve de inspiración para todos sus asistentes.

19/Feb/2019

Temas: