
Semana TIC 2025 en el Poli Medellín
23 de Mayo de 2025
Del 12 al 16 de mayo, el Poli Medellín se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica con la celebración de la Semana TIC 2025, una experiencia académica organizada por la Escuela TIC de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI.
La agenda estuvo cargada de actividades presenciales y virtuales. En nuestra sede Los Colores se llevaron a cabo charlas, talleres, muestras de proyectos y encuentros con líderes del sector tecnológico y entre los temas abordados se destacaron la inteligencia artificial, experiencia de usuario, ética digital, transformación educativa y la investigación aplicada.
Se desarrollaron espacios como “Café con empresarios”, que contó con la participación de ponentes como Juan Sebastián López Arenas de SURA; Daniela Palacio de IAS Software; Iván Guillermo Orozco Arias de Suconel S.A.; Erwin López Martínez del Consejo Profesional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines – Seccional Antioquia, y María Fernanda Delgado Cardozo de Electroequipos Colombia. Asimismo, el espacio “jueves de investigación” permitió fortalecer el vínculo entre academia, industria y comunidad científica, conectando iniciativas estudiantiles con referentes del ecosistema digital.
Uno de los momentos con mayor acogida fue la muestra de proyectos tecnológicos y la esperada batalla de robots, que evidenció el ingenio, la pasión y capacidad de nuestros estudiantes para resolver retos reales a través del uso de las TIC. Estas actividades no solo resaltaron su talento, sino también el compromiso de la comunidad Poli con el desarrollo tecnológico de alto nivel.
Desde el Poli Medellín agradecemos profundamente a todos los que hicieron parte de esta gran semana: conferencistas, talleristas, aliados, profesores y estudiantes que, con su participación, hicieron de esta edición un evento inolvidable.