Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Sabes hacia dónde va el Poli? Descúbrelo con el Plan Estratégico Institucional 2017-2021

El Departamento de Planeación y Evaluación Estratégica presentó ante la comunidad universitaria, el Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe.   

La misión institucional, tiene como fin contribuir a la inclusión social y al desarrollo de la nación, principalmente a través de la oferta de programas en toda la cadena de formación que se distingan por su calidad y pertinencia; promoviendo complementariamente el desarrollo de proyectos de extensión e investigación aplicada, fundamentados en los valores institucionales y soportados en el uso de las TIC, con el firme propósito de buscar la excelencia académica.  

De acuerdo al plan para el próximo quinquenio, la visión es que para el 2021 el Politécnico Grancolombiano sea reconocido en el ámbito nacional e internacional como una Institución de Educación Superior innovadora, global y socialmente responsable, que brinda más y mejores alternativas educativas, por su compromiso con la calidad, la pertinencia el éxito profesional de sus egresados y el desarrollo de proyectos con impacto en el sector social empresarial  y la propuesta de valor a la cual el Poli le estará apostando es calidad académica, innovación y servicio.

Partiendo del ejercicio de autoevaluación institucional, el  Plan Estratégico define como novedad una perspectiva sobre el impacto social que generará la Institución en el país en los próximos 5 años, sin dejar a un lado su compromiso con las perspectivas Financiera, Comunidad, Procesos Internos y Aprendizaje y Crecimiento. Como parte de esta actividad, las directivas presentaron los objetivos estratégicos que van a liderar durante este periodo de tiempo partiendo de los siete lineamientos estratégicos, los cuales son: 

  1. Contribuimos a la construcción de sociedades más educadas.

  2. Somos una Institución innovadora, que responde de forma proactiva a la transformación de su entorno.

  3. Nuestros procesos están soportados en tecnologías de vanguardia.

  4. Somos una Institución orientada al estudiante y reconocida por su excelencia en el servicio.

  5. Somos parte de una Red Global que genera sinergias y soluciones de valor.

  6. Somos una Institución financieramente viable, socialmente incluyente y ambientalmente sostenible.

  7. Somos una Institución que cree en el talento humano como principal apalancador de su estrategia.

El Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021 es una herramienta de trabajo que define el horizonte del Poli y fomenta el compromiso de la familia grancolombiana para lograr su cumplimiento y difusión entre toda la comunidad.  

Para consultar los 18 objetivos que fueron trazados ingresa a: http://www.poli.edu.co/planestrategico 

Te  invitamos a conocer más sobre el plan estratégico institucional, haciendo clic en el vídeo:

Plan Estratégico Institucional 2017-2021

09/Nov/2016

Temas:
,