Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Revivamos el conversatorio sobre reactivación del Sector Aeronáutico en Latinoamérica

El pasado 27 de abril, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, y el Programa de Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas, reunieron a varios expertos del sector aeronáutico en Latinoamérica para que comunidad académica del Poli y otras instituciones nacionales e internacionales pudieran conocer y socializar sobre los desafíos que ha tenido que afrontar este sector a causa de la pandemia por COVID-19.

Los invitados a este evento fueron Santiago Álvarez Matamoros, CEO de Latam Airlines Colombia; y Doaldo Navai Junior, Oficial Regional de Transporte Aéreo en OACI para Sudamérica y Garret Malone, COO en Sky Airlines en 2020.

Durante este espacio, que permitió ver más allá sobre lo que está pasando en el sector real en la industria aeronáutica, se abarcaron diferentes puntos. Comenzando por el actuar de las aerolíneas que, teniendo en cuenta antecedentes por crisis previas, permitieron reaccionar hasta cierto punto; pero debido al gran impacto sin precedentes, la industria se vio fuertemente afectada al igual que cualquier otro sector.

Por otro lado, se habló sobre sobre los pasajeros y su percepción del servicio tras implementarse los protocolos de seguridad, y cómo han tenido que adaptarse para garantizar los diferentes procesos alrededor del servicio al igual que la importancia del transporte de carga aérea que ha ayudado a soportar la crisis económica en el sector . Así mismo, se tuvo en cuenta un diálogo sobre cómo han reaccionado los diferentes gobiernos en posición de ayuda al sector aeronáutico y la industria del turismo; donde, según Santiago Álvarez, Colombia ha sido uno de los países con mayor recuperación a nivel interno.

Como una de las conclusiones de este encuentro, es importante señalar que la pandemia ha obligado al sector a acelerar sus procesos tecnológicos y de digitalización para brindar un mejor servicio.

Revive este encuentro y sus detalles aquí:

20/Mayo/2021

Temas: