
Reunión estratégica entre el Poli y la Asociación Colombiana de Contact Center
08 de Abril de 2025
En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión estratégica entre el rector del Politécnico Grancolombiano, Juan Fernando Montañez, la Vicerrectora de Crecimiento, Lucía Solano, Libia Cabra, Gerente de Matrículas, y Sandra Dávila, Directora de B2B y B2C, con representantes de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, la Doctora Ana Karina Quessep, Presidente ejecutiva de BPO y Johana Valenzuela- Directora de proyectos BPO.
El encuentro se centró en fortalecer la alianza existente entre el Poli y BPO, y en analizar los proyectos conjuntos que buscan generar mayor impacto en la formación de los trabajadores de esta industria. Uno de los temas principales fue la importancia de impulsar programas bilingüismo, con el fin de abrir más oportunidades laborales para los colaboradores, considerando que un gran porcentaje de ellos son estudiantes universitarios.
También se analizaron las oportunidades de crecimiento del sector y se destacó el impacto positivo de los alivios financieros ofrecidos por el Poli a trabajadores del sector BPO, lo que permitirá facilitar el acceso a la educación superior y reducir los índices de deserción estudiantil.
Durante su intervención, el rector reafirmó el compromiso social del Poli, destacando el propósito institucional de llevar educación a quienes tradicionalmente no la consideran una posibilidad, y de continuar generando estrategias que abran caminos reales hacia el desarrollo personal y profesional.
Esta reunión fortalece una alianza que seguirá abriendo puertas para miles de trabajadores del sector BPO en Colombia.