Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Qué se hace en un Banco de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos son sitios de almacenamiento responsable que seguro no conocias y que dan una ayuda integral a quien lo necesite. En Bogotá existe uno con una extensión de 6.400 metros cuadrados  en el cual se lleva a cabo labores de recibo selección, clasificación, almacenamiento, alistamiento y despacho.

¿Quién maneja el Banco de Alimentos?

El Banco de Alimentos de Bogotá es una entidad sin animo de lucro, que tienen 21 años de servicio en Colombia. Su primera donación vino de la empresa colombiana Colombina y basa sus procesos en dos conceptos: la logística inversa y la logística humanitaria.

¿Qué se hace en un Banco de Alimentos?

El equipo del Banco de Alimentos debe ser responsable de determinar la capacidad y de administrar la donación dependiendo del volumen de los alimentos.

La pandemia en Colombia fue un gran aprendizaje para el Banco de Alimentos de Bogotá, ya que la cantidad de donaciones que llegaron, por ejemplo, de productos como de Cine Colombia y Creppes & Waffles eran tan grandes que tuvieron que reinventar sus procesos para continuar contribuyendo a la logística humanitaria y soportar el almacenamiento de dichas donaciones.

Webinars de la Escuela Opina del Politécnico Grancolombiano

Otros contenidos de nuestra interesante charla

28/Sep/2022

Cómo funciona un banco de Alimentos en Bogotá Autor: