Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¿Qué carreras prefieren los jóvenes?

Redacción CM   |   

El panorama estudiantil colombiano se ha visto afectado desde la llegada de la emergencia sanitaria durante años pasados, dando un giro de 180° en la sociedad que actualmente conocemos. Los programas técnicos, tecnológicos y profesionales se han visto afectadas por este cambio drástico en la presencialidad.

 

Con el levantamiento de la pandemia y los cambios por la emergencia sanitaria, los millenials han reinventado la forma de estudiar/trabajar como la conocíamos, generando nuevas necesidades y creando nuevas carreras enfocadas en la educación superior para la nueva generación. De esta afirmación nace la siguiente pregunta ¿Qué quieren estudiar los jóvenes en Colombia?

 

Conoce la oferta innovadora de programas Poli: OFERTA EN INNOVACIÓN POLI  

 

¿Qué quieren estudiar los jóvenes y que carreras tienen más futuro en Colombia? 

Se ha realizado un análisis extenso con respecto a las carreras más solicitadas y lo que más necesitaba el mercado en referencia a profesionales egresados durante el año 2022. El 58% de los millenials entre los 18 y los 35 años se matricularon en arquitectura, administración y contaduría; incluyendo técnicos, tecnólogos y profesionales. Cabe recalcar que el mercado refleja resultados muy diferentes a este porcentaje, siendo estas carreras relacionadas a ciencias de la salud, tecnología, ingenierías enfocadas en temas TIC y matemáticas.  

 

Conoce sobre las carreras del futuro: CARRERAS DEL FUTURO 

¿Colombia hace poca inversión en educación?

¿Colombia hace poca inversión en educación? 

Los jóvenes, adultos y nuevas generaciones tienen muchas posibilidades de estudios tanto profesionales como básicos escolares, siendo este uno de los factores más importantes en la sociedad colombiana, desde aquí podemos partir a preguntarnos si en Colombia se hace una inversión fuerte en el sector escolar. 
El estado hace una inversión anual del 13%, es decir, unos $3.500 (USD) por estudiante, a comparación de otros países que hacen inversiones de aproximadamente $10.500 (USD) por estudiante; podemos tomar como referencia un país sudamericano como Chile, que hace una inversión de aproximadamente $7.500 (USD) por estudiante. 

¿Qué quieren estudiar los jóvenes en Colombia?  

Por último, recuerda que en el Politécnico Grancolombiano tenemos una amplia oferta para que inicies o complementes tu carrera profesional. Visítanos en poli.edu.co y conoce nuestra oferta.  

24/Ene/2023