Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Proceso de homologación del requisito de inglés para estudiantes de comunidades étnicas con tradición lingüística propia

Sintonizados con la misión institucional y, en el marco de las disposiciones legales y normativas que aplican a la educación superior en Colombia y las dispuestas por organismos internacionales para garantizar a las comunidades indígenas o grupos étnicos las condiciones de permanencia y graduación en los programas académicos en condiciones de igualdad real y efectiva el comité académico en cabeza de La Vicerrectoría Académica del Poli aprobó el levantamiento del requisito de grado correspondiente al inglés como segunda lengua para estudiantes pertenecientes a grupos indígenas y raizales con tradición lingüística propia. Es por eso que, sí se es miembro de una comunidad indígena o grupo étnico con tradición lingüística propia, se podrá homologar el requisito de idiomas para el proceso de graduación. 

El Poli considera que por la condición lingüística de su tradición oral (o idioma nativo) se eximirá el requisito institucional de inglés a todos aquellos miembros de estas comunidades, dándole validez a todas las competencias que adquirieron al aprender el idioma español. 

Es por esto que aquí presentamos el proceso de aplicar a esta exención del requisito:

1.     El estudiante deberá acreditar ante el Departamento de Idiomas su calidad de miembro de una comunidad indígena con un documento emitido por el Jefe del Cabildo. Allí se debe indicar la dominancia de su lengua nativa.

2.     Debe presentar el certificado de pertenencia a la comunidad étnica emitido por el Ministerio del Interio

Este es un gran paso para que podamos garantizar todas las condiciones de igualdad a todas las comunidades indígenas y académicas donde el Poli hace presencia. Para más información o ante cualquier duda puede comunicarse con Carolina Jurado Bernal, coordinadora de la oficina de inclusión al correo [email protected]

 

24/Jul/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,