PSE

Nueva patente desarrollada por Graduados Poli y Product Lab

Politécnico Grancolombiano   |

Hay una nueva razón para estar orgulloso de ser Poli. El pasado mes de septiembre se confirmó una nueva patente otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, la cual fue desarrollada por Graduados Poli con el apoyo del Semillero Unidad de producción Académica - Product Lab.

La patente se denomina: Proceso de estampado de ropa y prendas inteligentes, básicamente, se trata de una innovadora fórmula de tintas tecnológicas, que permiten monitorear el calor, a través de las prendas de los deportistas y avisar así cuándo empiezan a quemar calorías.

De las aulas a ser un producto eficaz

Lo que inició como un proyecto estudiantil de Sebastián Buriticá, Jesús David Caraballo, Nicolás Ruiz y María Camila Ibáñez, graduados del programa de Mercadeo y Publicidad, y dos de ellos con doble titulación en Diseño Gráfico, Nicolás Ruiz y María Camila Ibáñez, hoy es un aporte importante al mercado textil colombiano.

Asimismo, gracias a esta patente, los Graduados Poli crearon tres emprendimientos: una marca deportiva inteligente llamada Matter, una de merchandising inteligente llamada Inket&Co y un estudio de diseño independiente, llamado Bito.

Acompañamiento de Profesores Poli

Este proyecto no hubiese sido posible sin la dirección de César Granados, profesor de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, quien está frente a esta área de investigación del Poli.

Igualmente, es importante resaltar que esta es la segunda patente de Product Lab, ya que, la primera fue recibida en 2020 gracias a un proyecto que consistía en un dispositivo tipo chaleco con aditivos funcionales para ubicación y protección para animales domésticos.

*Para conocer más sobre la primera patente de Product Lab, hacer clic aquí.

Con estos productos de investigación científica y estos logros institucionales, mejoramos la medición ante Colciencias y la calificación del Poli.

¡Felicidades a los inventores!

Administración, Negocios y Gerencia

13/Oct/2022