Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Chaleco dual para mascotas: Patente resultado del semillero ProductLab del Poli

Para el Politécnico Grancolombiano siempre es grato reconocer las buenas invenciones creativas institucionales. Por ello, nos enorgullece presentar la patente resultado de una metodología de innovación del Product Lab que docentes de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad y estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, con el apoyo del Departamento de investigación, innovación y creación de la institución llevaron acabo.

La presente invención se relaciona con un dispositivo tipo chaleco, con aditivos funcionales para ubicación y protección para animales domésticos. Gracias a que cuenta con unos materiales diseñados para salvaguardar y aislar a la mascota de superficies frías y/o húmedas y un sistema ajustable, el chaleco puede funcionar como cama, manta o vestimenta. Además, la mascota siente comodidad ya que el chaleco se ajusta dependiendo de la masa corporal y su talla.

El chaleco dual para mascotas que incluye una superficie interior extraíble y un elemento de seguridad e iluminación con luz led, fue realizado por Iván Felipe Zúñiga Vizcaino, Johanna Milena Velasco Hernández, Juan David Bonilla Muñetones y Oscar David Romero Ayure, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación y la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, quienes pertenecen al semillero Unidad de producción Académica (Product Lab), dirigido por el profesor César Granados, docente del programa de Diseño Industrial y Mercadeo y Publicidad de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad. Donde, además del proyecto en mención, se ha construido una metodología única para el desarrollo de nuevos productos.

Esta patente inicio su proceso en el 2017 con el desarrollo de la invención y en 2018 se verificó mediante un estudio el estado de la técnica, la novedad y la viabilidad de protegerlo, además de redactar el documento de patente con el apoyo de la firma de abogados Clarke Modet. Posteriormente se realizó la radicación del documento ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y se gestionó los requerimientos que la entidad solicito. Finalmente, en el 2020 se recibe la noticia de su aprobación como patente de modelo de utilidad.

Invitamos a la comunidad universitaria a presentar sus prototipos novedosos a iniciar su proceso de patente con el acompañamiento del departamento de investigación, innovación y creación. Para más información, escriba un correo a [email protected] o inscriba su invención mediante el siguiente formulario aquí.

¡Felicidades a los inventores!

02/Oct/2020

Temas: