Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestros Grancolombianos, protagonistas en la FILBo 2019

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En la pasada trigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, el Poli tuvo la oportunidad de presentar algunos libros escritos e ilustrados por miembros de la comunidad universitaria, quienes presentaron diferentes obras académicas.

Desde el pasado 24 de abril hasta el 6 de mayo, el público disfrutó de diferentes actividades con el Poli, lograron obtener una experiencia divertida a través de un juego de realidad virtual y disfrutaron de la mejor programación de la emisora Poliradio, la cual se ubicó en el estand de la Institución.

Por otro lado, algunos de nuestros docentes y estudiantes Grancolombianos presentaron los lanzamientos de sus libros los cuales contienen ilustraciones únicas e investigaciones profundas acerca de diversos temas.

Fue todo un honor para el Poli, ser parte de los eventos de lanzamiento de las novedades editoriales. Entre ellas la presentación del libro “La cosmogonía chibcha en la obra de Luis Alberto Acuña”, escrito por Diego Carrizosa, docente de la Escuela de Artes Visuales y Digitales, el cual muestra el legado del artista plástico, Luis Alberto Acuña, a partir de una investigación sobre las interpretaciones y representaciones que realizó este historiador acerca de la memoria cultural ancestral de una sociedad como la chibcha.

Asimismo, seis estudiantes del programa de Diseño Gráfico presentaron libros infantiles creados, diseñados y escritos por ellos mismos, donde desarrollaron un excelente trabajo basados en ilustraciones con temáticas ligadas al amor propio y a los animales (su simbología, el respeto hacia ellos, sus características y más). Algunos de los títulos presentados fueron “Manchas”, “El poder del arte animal”, “Señales del universo”, “Animales Sagrados” y “La oveja roja”.

Los asistentes a la feria también disfrutaron del lanzamiento cuádruple de los libros “Experiencias de innovación educativa - Tomo II” y “Experiencias de innovación educativa - Tomo III”, que reúne los proyectos de Laboratorio de Experiencias de aprendizaje inmersivo de educación virtual; la presentación paralela de “Innovación educativa, nuevas metodologías y experiencias en el aula, experiencias desde México y Colombia”, que recopila el conocimiento de varios autores con el objetivo de mostrar la innovación educativa desde ambientes virtuales inmersivos y centrados en el aprendizaje de los estudiantes para los programas de la Institución, con la participación de instituciones internacionales como el Tecnológico de Monterey y la universidad de Guadalajara.

Finalmente, el libro titulado “Experiencias de aprendizaje significativo para la apropiación de conocimientos en ciencias económicas, administrativas y contables” que prioriza conceptos transversales desde la docencia y propone ejercicios en el aula que responden a las demandas de unos estudiantes que abogan por roles más activos en el ejercicio de enseñanza aprendizaje.

El mismo día en las salas FILBO, se presentó una coedición entre nuestra editorial y la Universidad EAN, titulada “Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual”. Publicación que contó con la participación de María del Socorro Guzmán Serna, Directora Académica Virtual de nuestra institución, este trabajo conjunto fue apoyado por Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Católica de Colombia, así como la Universidad EAN.

Finalmente, en el marco del XXVII Festival Internacional de Poesía de Bogotá y la Feria del Libro FILBO con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Colombia, se presentó el libro de poesía “Pasos” de autoría de Luis Alfonso Otálora Bonilla, docente de la Institución. El acto fue llevado a cabo en la Sala Filbo Cine. El libro fue una coedición de la Editorial Politécnico Grancolombiano y la Editorial Ulrika, reconocido sello de poesía en el país.

Los libros pueden ser adquiridos en nuestra tienda virtual:

Para el Poli es motivo de orgullo que tantos Grancolombianos hayan participado en esta edición de la FILBo y que aporta, de gran manera, al conocimiento de todo un país.

16/Mayo/2019

Temas: