Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestros estudiantes de derecho vivieron un acercamiento a la barra jurídica

Edna Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En las instalaciones del Poli los estudiantes del Programa de Derecho e invitados externos entre otros estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina tuvieron un acercamiento a la Barra Jurídica, gracias al Centro de Conciliación del Politécnico Grancolombiano, dependencia adscrita al programa de Derecho, perteneciente a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad.
 
Por regulación, todos los consultorios jurídicos deben contar con un centro de conciliación habilitado por el Ministerio de Justicia, lo cuales además de asesorar a los estudiantes en los casos que llegan al consultorio, también propenden que los alumnos tengan una formación integral mediante estas barras jurídicas, donde se dan a conocer temas de actualidad para que así puedan reforzar sus conocimientos adquiridos durante la carrera.
 
En el marco del evento académico participo Ramiro Vargas Diaz y   Andrea del Pilar Canal Torres, director y directora del Consultorio Juridico y del Centro de Conciliación, respectivamente y abogada asesora del área de derecho privado del Consultorio Jurídico de nuestra Institución, junto a la Doctora Yina García abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Comercial, y una larga hoja de vida en cargos públicos privados, en materia de arbitraje.
 
García habló sobre aspectos sustanciales y procedimentales en materia de arbitraje, El arbitraje es una de las instituciones jurídicas más relevantes de este tiempo, pues ha permitido desarrollar un sistema de solución de conflictos moderno y eficaz, de manera independiente a la justicia estatal.
 
“Invito a todos los estudiantes a que siempre hagan parte de estos espacios, nunca basta con lo recibido en las aulas de clase, estos espacios permiten que ustedes puedan profundizar, además puedan escuchar nuevas opiniones y experiencias de profesionales quienes están ejerciendo esta bonita labor”. Expresó García a todos los estudiantes. 
 
 

22/Oct/2019