Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestros conocimientos en programación crecen y crecen

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación se llevó a cabo una nueva edición de Polispeakers. Un evento dedicado a nuestra comunidad con el fin de demostrar nuestra educación diferente a través de diversas metodologías y espacios de integración.

En esta ocasión, tuvimos como invitado especial al argentino Mariano Crosetti, estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, científico de datos y ganador del título latinoamericano en la Final Mundial de Programación del 2016, quien habló acerca de su experiencia en diferentes torneos y competencias alrededor del mundo y brindó a nuestros asistentes diferentes recomendaciones para participar en estos eventos.

El evento contó con la presencia del decano Rafael García, quien agradeció al invitado por compartir su trayectoria con estudiantes y profesores del Poli, además de aportar a la conferencia con algunas de sus memorias y recuerdos como estudiante y programador.

Durante la conferencia, Crosetti recomendó entrenar constantemente, rodearse de un equipo para compartir enfoques, razonar y competir; invitando a los estudiantes a ser partícipes de la mayor cantidad de torneos y competencias posible, con el objetivo de crecer en el proceso de programación y obtener una experiencia académica y profesional.

Asimismo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimiento con el invitado, disfrutando de un espacio de preguntas, donde se informaron acerca de las competencias, procesos y más.

“Aprendemos a medida que nos encontramos con problemas y nuestros conocimientos son las herramientas para solucionarlos”, afirmó Crosetti.

29/Oct/2019