´No Más Colillas Bogotá, uno de los movimientos más influyentes de la región liderado por un estudiante del Poli

Laura Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Sabías qué?

“Una colilla de cigarrillo tarda más de una década en descomponerse naturalmente y contamina hasta 50 litros de agua. Genera un efecto eco tóxico que no sustenta la vida y amenaza a los peces, algas y organismos acuáticos del país” segura Óscar López, subsecretario de Ambiente de Bogotá.

“Mi colilla, mi responsabilidad” así es como el movimiento busca concientizar. Educando a los jóvenes sobre el daño ambiental y la salud pública que genera este residuo y cómo podemos darle un mejor uso.

¿Te gustaría convertirte en voluntario oficial de NMCB? Demuéstrale al mundo que las pequeñas acciones logran gigantes cambios. Te invitamos a participar de las siguientes actividades:

• Experiencias Innovadoras Sobre el Manejo de Residuos

Fecha: 7 de noviembre

Hora: 1:40 p. m. – 3:20 p. m.

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen

Objetivos y alcances del voluntariado, la problemática de las colillas en Bogotá a través de un recorrido e indicadores del movimiento No Más Colillas Bogotá, finalizando con la preparación de la jornada de recolección de colillas.

• ¡De las Redes a la Acción!

Fecha: 9 de noviembre

Hora: 10:00 a. m.  – 11:00 a. m.

Lugar: Alrededores Poli

Jornada de recolección de colillas en trabajo a la concientización ciudadanía, una experiencia como voluntario; sensibilización y conclusiones de la jornada.

• Transformación de Residuos, una Apuesta por el Futuro

Fecha: 15 de noviembre

Hora: 10:20 a. m.  – 12:00 a. m.

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen

Cierre de la experiencia con 4 panelistas:

• Luisa Castiblanco, Coordinadora de Investigaciones de No Más Colillas Bogotá y co – fundadora.

• Speaker de FENALCO

• Los docentes Giaovany Orozco y Carlos Ardila de la Universidad ECCI, quienes realizaron una investigación científica para transformar el residuo de la colilla de cigarrillo reduciendo su impacto ambiental.

• El profesor Juan Pablo González de la Universidad Piloto y Magister en Estudios Soci ales de la Ciencia.

Recuerda

Las personas que asistan obtendrán un diplomado de voluntariado en agradecimiento por su participación y colaboración en las jornadas mencionadas. El diplomado se     entregará a las personas que tengan mínimo 2 asistencias.

Haz parte de esta iniciativa, inscríbete aquí.

¡Salvemos el mundo una colilla a la vez!

30/Oct/2019

Temas: