Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Mineducación reconoce al Poli en “La Noche de los Mejores”

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el marco de la ceremonia anual “La Noche de los Mejores”, organizado por el Ministerio de Educación y que reconoce la excelencia y la calidad a los 'Mejores en educación' del país, el Poli fue reconocido por los logros obtenidos gracias a la acreditación de Alta Calidad del programa de Tecnología en Gestión Financiera en modalidad virtual, siendo la primera tecnología virtual en el país que obtiene este reconocimiento. 

En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quienes entregaron este reconocimiento al secretario general de nuestra Institución, Billy Escobar y a la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Deisy de la Rosa.

Los programas de educación virtual responden a necesidades y expectativas de los estudiantes, acomodándose a sus condiciones laborales, familiares y económicas. Es por eso que el Poli le apostó a un modelo de educación virtual, en el año 2008, con 300 estudiantes y a la fecha cuenta con más de 34 mil estudiantes entre pregrado y posgrado, mostrando un crecimiento del 50% en los últimos dos años.

Los nuevos restos a los que se enfrenta el Politécnico Grancolombiano es lograr la acreditación institucional, apostándole a seguir siendo una universidad inclusiva y en tener una gran cobertura en el país

Lo que debes saber 

Según los datos más recientes del Ministerio de Educación Nacional, el número de matrículas de educación superior, modalidad virtual, ha evidenciado una tasa de crecimiento desde el 2011 con un 13,6% hasta el 2014 con un 90%. Aunque en 2015, la tasa de crecimiento de las matrículas se mantuvo, en 2016 volvió a repuntar hasta llegar a un 98,9%. 

En un estudio encargado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano al Centro Nacional de Consultoría se logró determinar los resultados logrados por el modelo de educación virtual en los estudiantes y egresados . La educación virtual se perfila como uno de los modelos educativos más incluyentes, logrando además nivelar las condiciones de empleabilidad y salarialescon respecto a los egresados de la educación presencial, la disminución del tiempo en la consecución de empleo y la posibilidad de completar un ciclo educativo que fue interrumpido con la posibilidad de retomarlo para culminar una carrera profesional.  

La metodología de la investigación utilizó mixtas cuantitativas y cualitativas. La muestra cuantitativa incluyó un total 1.259 encuestas a estudiantes, 593 a egresados de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y 80 a empleadores de egresados. Además, se aplicaron 90 entrevistas en profundidad, 14 grupos focales y 8 historias de vida. 

Los imaginarios sobre la educación virtual están cambiando, ahora, esta modalidad ocupa un espacio importante en el grupo de estudiantes que quieren adelantar su proceso de formación profesional, otorgándoles la posibilidad de cursar una carrera universitaria, sin distinción, limitantes o ubicación geográfica.

 

01/Dic/2017