Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

La Unidad de Investigación Periodística del Poli, es merecedora de otro reconocimiento con el trabajo: Microtráfico un negocio con menores

Paula Prada Muñoz   |    Sede Bogotá

El trabajo Microtráfico un negocio con menores, de la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano, fue el ganador en los Premios Corte Final en la categoría Periodismo de datos que organiza la Universidad Católica de Pereira.

Este importante premio es para la Institución un logro de excelencia académica que se materializa en la labor realizada por la Unidad, la cual empieza a ganar reconocimiento nacional por el ejercicio investigativo en el que se ha empeñado desde su creación, con el que busca: revelar verdades con exactitud a través del análisis de datos y con historias que evidencian lo que dicen los números.

Angélica García estudiante de Comunicación Social-Periodismo, e integrante de la Unidad, afirma que: “Siento gran orgullo y felicidad de haber sido parte del grupo de investigación de este premio. Para la unidad y para mí es una muestra de que nosotros los estudiantes podemos ejercer nuestro oficio estando en la academia y que los límites solo nos los ponemos nosotros”.

Juliana Castellanos, directora de la Unidad manifesta que: “este es un reconocimiento a un trabajo arduo, hecho con pasión, pero, sobre todo, hecho con el convencimiento de que teníamos que denunciar cómo los grupos dedicados al microtráfico usan a menores de edad para su negocio. Somos un grupo de periodistas, diseñadores y realizadores audiovisuales convencidos desde la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano que tenemos que hacer buen periodismo desde la academia; y este premio nos indica que vamos por un buen camino”.

Este es el enlace de la investigación periodística ganadora:

https://microtraficomenores.poligran.edu.co/index.html

 

 

18/Oct/2019

Temas:
Noticias para Estudiantes,

Eventos

Ver Todos