Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Más apoyos por parte del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional anunció medidas de apoyo para la educación superior por la emergencia del Covid-19 por medio del decreto legislativo 662 del 14 de mayo de 2020 "Por el cual se crea el Fondo Solidario para la Educación y se adoptan medidas para mitigar la deserción en el sector educativo provocada por el Coronavirus COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica", el cual decreta:

Crear el Fondo Solidario para la Educación con el objeto de mitigar la deserción y fomentar la permanencia en el sector educativo. Para tal fin se hacen efectivas las siguientes medidas Financieras y de aseguramiento de la calidad:

1. Línea de crédito por 1.5 billones con garantía del 80% del Fondo Nacional de Garantías.

2. Nueva línea de crédito de Findeter por $200.000 millones para Instituciones de Educación Superior Privadas.

3. Pago de matrículas:
    - $97.000 millones para apoyar a estudiantes de instituciones de Educación superior públicas de estratos 1 y 2.
    - $560.000 millones que se vienen ejecutando en apoyo a la matrícula de los estudiantes de Generación E.

4. Plan Padrino continua con sus 126 instituciones de Educación Superior acompañando a las comunidades académicas y a más de 5000 docentes.

5. Nuevo plan de fortalecimiento a la permanencia en la Educación Superior a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX. Acá te explicamos el paso a paso para créditos del Icetex para el 2020-2.

Cabe resaltar que esta entidad será la encargada de administrar el Fondo Solidario para la Educación.

Para más información podrán comunicarse con las líneas de atención que soliciten:

Línea de atención nacional: 01 8000 910122

Línea de atención Bogotá: +57 (1) 307 8079