Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Paso a paso para créditos Icetex 2020-2

Si necesitas apoyo económico para la matrícula de tu próximo semestre, puedes acceder a la convocatoria para créditos educativos que tiene disponible el Icetex para ti.

Recuerda que debes estar inscrito en un programa de educación superior con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Nacional.

1. Ingresa a la página web del Icetex, ubícate en la pestaña de Estudiante y luego haz clic en Créditos Tú Eliges.

2. Elige la línea de crédito que se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta el valor de tu semestre.

3. Ubica el banner 'TU PASIÓN, TU FUTURO’ y diligencia el formulario. Se te guiará en cada paso a seguir y después debes estar pendiente a los correos que te enviará ICETEX.

4. Solicita tu crédito

5. Al realizar el pago CIFIN puedes presentar los documentos de un nuevo deudor solidario en caso de que este no sea aprobado. Ten en cuenta los plazos de la convocatoria.

6. Consulta el resultado de tu solicitud en el botón Consulta de Resultados de la página web de ICETEX, podrás visualizar el estado de solicitud de crédito.

7. Para legalizar tu crédito con la universidad debes estar pendiente de tu correo electrónico. ICETEX te enviará las instrucciones para que legalices tu crédito y firmes digitalmente el pagaré.

Renueva tu crédito de acuerdo con la periodicidad de tu programa. Recuerda que debes estar al día con tus pagos.

Consulta las líneas de crédito, cómo acceder y el calendario de fechas.

Plan de Auxilios Educativos

Conociendo la emergencia económica, social y ecológica que vive el país actualmente, se habilitaron medidas en materia de alivios para beneficiarios del ICETEX, priorizando a la población vulnerable. Estos auxilios son:

1. Período de gracia en cuotas de créditos vigentes.

2. Reducción transitoria de intereses al valor del IPC.

3. Ampliación de plazos en los planes de amortización.

4. Otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario.

Las medidas de urgencia en materia de auxilios para beneficiarios del Icetex en lo que respecta al auxilio denominado Período de gracia de créditos vigentes; está sujeto a la decisión de la Corte Constitucional. Para más información ingresa aquí.

Comunícate con las líneas de atención Icetex para tener más información:

Línea Nacional: 01 8000 916 821

Línea en Bogotá: 7467018