Inteligencia Emocional: clave para aplicar en la vida diaria

Laura Andrea Torres Pacheco   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Durante tres días la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, organizó talleres sobre Inteligencia Emocional dirigido a los programas de Especialización en Gestión Empresarial, Especialización en Gerencia de Finanzas y Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros.

Estos talleres, fueron desarrollados mediante introducciones generales y teóricas que permitían abrir espacios de reflexión personal, posteriormente se aplicaban los conceptos con ejercicios vivenciales, lúdicas, improvisaciones, humor y preguntas que permitían hacer un trabajo interior.

Los estudiantes y graduados de estos programas tuvieron la oportunidad de identificar las emociones en un ambiente social, laboral, familiar o sentimental. De esta manera pueden ser más conscientes para actuar y relacionarse con los colaboradores de las empresas y así convertirse en unos buenos lideres.

Luz Deicy Flórez, docente y coach encargada de los talleres dejó seis tips para tener raciocinio en el manejo de las emociones:

1. La inteligencia emocional no se controla, es una habilidad que se desarrolla mediante el tiempo y las situaciones

2. Identificar las emociones. Las principales son el miedo, la rabia, la alegría y la tristeza

3. El miedo se debe enfrentar y asumir, buscando una manera armónica para vivir con él sin paralizarse

4. Se debe desahogar la tristeza y la rabia. Expresar la tristeza en un espacio seguro y posteriormente buscar soluciones

5. La rabia no se desahoga con personas o con situaciones, se deben buscar espacios para la catarsis, como el deporte o un diálogo franco y directo con un terapeuta

6. La alegría es una manifestación que llega en los momentos de gozo o hobbies. Estos espacios se deben aprovechar para que ocupen más tiempo en la vida y con de esta forma reducir los sentimientos negativos

26/Jul/2019

Temas: