BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

ICONTEC ratifica certificados y amplía alcance en sistemas de gestión del POLI

Queremos compartir con toda nuestra comunidad que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC ratificó las certificaciones del Sistema Integrado y certificó el nuevo alcance para los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental en 2024.

Los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo se encuentran certificados desde el año 2019, y se han venido ampliando sus alcances.

En 2023, para el Sistema de Gestión de Calidad se incluyó el diseño de programas académicos bajo la norma ISO 9001:2015, lo cual fortaleció la integración y madurez con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad; y se amplió el alcance a las Sedes Medellín con el Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2015. Además, se viene garantizando la cobertura del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el estándar de la norma ISO 45001:2015, en las sedes de Bogotá y Medellín.

¿Qué es la certificación?

Es un reconocimiento público de un tercero que garantiza que la Institución cuenta con servicios de apoyo a la academia, con estándares internacionales de alta calidad, está comprometida con la mejora del desempeño ambiental, y con la cultura de prevención y autocuidado ante los riesgos/peligros a los que está expuesta la comunidad universitaria.

Estos ejercicios nos permiten comprometernos e identificar oportunidades de mejora y establecer planes de acción, para seguir trabajando y mejorando continuamente, cumpliendo así con el objetivo de ser una Institución sostenible que busca siempre la excelencia.

¿Qué certificamos?

Nuestro Sistema Integrado de aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad - POLISIGS está compuesto por:

• Sistema de Gestión de Calidad.

• Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Sistema Ambiental.

• Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad.

El Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad, POLISIGS, permite articular la gestión estratégica institucional y su relación con los sistemas de aseguramiento interno de la calidad, que enmarca en la gestión la importancia de la autoevaluación y autorregulación de programas y a nivel institucional, el sistema de gestión de calidad que promueve un enfoque al estudiante y a la evaluación del desempeño de los procesos, así mismo el sistema de gestión ambiental que dinamiza la cultura de cuidado del medio ambiente, y el sistema de seguridad y salud en el trabajo, que de manera articulada buscan el mejoramiento continuo institucional, todo lo anterior en coherencia con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional orientados hacia el aseguramiento de la calidad educativa.

POLISIGS se ha desarrollado bajo estándares internacionales (normas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, para los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente) y bajo el cumplimiento de la reglamentación legal vigente, que le ha permitido a la Institución certificarse en los tres sistemas.

21/Feb/2024

Temas: