PSE

Estudiantes del Colegio Divino Salvador visitaron el POLI

En marco del proyecto de articulación “TIC con Colegios”, el cual es liderado por la Facultad de Ingenierías, Desarrollo e Innovación - FIDI y la Escuela OPINA, Escuela de Diseño, Escuela de Ciencias Básicas y Escuela TIC, el pasado 11 de mayo se llevó una Jornada de Inmersión con estudiantes del Colegio Divino Salvador en el Campus Principal de Bogotá.

Acompañados por Sandra Milena Rojas Toloza, profesora de la Escuela de Ciencias Básicas de la FIDI, los niños y niñas de décimo grado estuvieron inmersos en diferentes charlas y actividades que les permitió fortalecer sus competencias TIC.

Para iniciar, conocieron la historia del POLI y cómo llegó ser una de las Instituciones de Educación Superior más reconocidas en el país. Acto seguido, y según su énfasis, los estudiantes fueron divididos por grupos. Allí vislumbraron el estado actual de cada área del conocimiento y descubrieron porqué es tan importante el diseño, el desarrollo de tecnologías y los procesos industriales.

Además de conocer el desarrolló de profesional del Laboratorio de Procesos de Manufactura, Diseño Gráfico y el Centro de Medios Audiovisuales. También se contó con el apoyo del Centro de Emprendimiento, desde allí se organizaron diferentes actividades de acompañamiento frente a los ejercicios de emprendimiento que los estudiantes tienen en el colegio.

Esta fue una excelente jornada de inmersión que permitió identificar que desde la articulación de conocimientos se puede desarrollar y acompañar adecuadamente proyectos académicos de la educación media.

Visita del Colegio Divino Salvador

11/Mayo/2023