Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Estudiantes de Poli Medellín, se retaron en el ThinkUp at Home

La segunda versión de Think Up at Home, organizada por la Escuela de Marketing y Branding, se realizó con éxito luego de varios meses de trabajo en equipo con docentes y colegas de la escuela. Es la primera vez que se realiza en Medellín y los equipos conformados por estudiantes de Mercadeo y Publicidad, y de programas relacionados, pusieron a prueba sus habilidades creativas de manera contrarreloj mediante un encuentro sincrónico asistido por herramientas digitales como Microsoft Teams

Esta vez los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con dos clientes diferentes: Decathlon y La Liga de Leche Colombia (LLLC). Cabe destacar que es el primer ejercicio virtual para la ciudad de Medellín con muy buena acogida en varios de los estudiantes principalmente de semestres iniciales. 

En total asistieron 20 estudiantes distribuidos en 5 agencias de 4 personas cada una, durante la competencia, los participantes contaron con alrededor de 24 horas para reunirse con sus agencias para socializar la mejor estrategia y utilizar las distintas herramientas que los llevara a ganar con cada cliente. Debieron retarse y llevar a cabo estrategias creativas con todos los elementos que requiere una campaña real. Con cada brief tuvieron una oportunidad para motivarse, arriesgarse, ser creativos e innovadores y así obtener una gran experiencia. 

Cada equipo de estudiantes contó con la compañía de docentes que realizaron la respectiva retroalimentación a los avances entregados. Los educadores que acompañaron este evento fueron: Vladimir Diaz, Javier Alberto Betancur, Alejandra Bedoya, Paula Andrea Velásquez, y desde Bogotá, Iván Ruiz y Julián Arias, igualmente, en ciertos momentos del ejercicio estuvieron presentes los profesores Gianni Aycardi, Kristian Rendón y Jairo Tamayo. Además, con cada equipo, estuvo presente un “padrino” o “madrina” con experiencia previa en este mismo evento, que sirvió para apoyarlos en la actividad. 

Estas fueron las agencias que participaron del ThinkU at Home Medellín

  • Agencia ESLAVOS 
    María Paula Bernal (madrina) 
    María Camila Mazo (planner)  
    Jorge Luis Sánchez (copy) 
    Dana Ramírez (ejecutiva de cuenta) 
    Alejandro Monroy (creativo gráfico) 
      

  • Agencia DO-OK 
    Esteban García (padrino) 
    Nicole Valentina Pereira Quintero (copy) 
    María Valentina Cely Mandon (directora creativa) 
    Jesús Alberto Ospina García (gráfico) 
    (Diego Alejandro Diez Arias (ejecutivo de cuenta) 
     

  • Agencia ROCKET 
    Juliana Blanco (madrina) 
    Douglas Sierra (creativo) 
    Catalina Monroy (strategic planner) 
    Rubén Papagayo (creativo copy) 
    Silvia Lombana (creativa gráfica) 
     

  • Agencia Out of the Line 
    Eva Leonor Vivas (madrina) 
    Juan Camilo Cañas (creativo ejecutivo) 
    Juliana Rodas Franco (gráfico planner) 
    Paula Andrea Forero Camen (creativa)  
    Jaider Alexander Parra Suarez (planner) 
     

  • Agencia 4 Thinkers 
    Daniel Ibáñez Gaona (padrino) 
    Eliana Uribe Tabares (creativo copy) 
    Melissa Correa Echavarría (planner) 
    Sebastián Sánchez Herrera (creativo gráfico)  
    Johan Manuel Paredes (ejecutivo de cuenta) 

 

Ganadores 
En la primera parte del reto, en representación de la marca LLLC, Eliana Duque y Claudia García, escogieron a los siguientes ganadores: 

  • Primer puesto: 4 Thinkers  
    Campaña: Natural como mamá 

  • Segundo puesto: Out of the line   
    Campaña: Lo natural es que todos hablemos de lactancia 

  • Tercer puesto: Agencia Do-Ok   
    Campaña: Sin Miedo Ama-Mantar 

 

Como segundo cliente, en representación de DecathlonJessica Toscano y Mariana Velásquez presentaron como ganadores a los siguientes participantes:  

  • Primer puesto:  Agencia ESLAVOS 
    Campaña: Tenemos la misma meta  

  • Segundo puesto: Agencia Do-Ok   
    Campaña: Todos a un mismo paso 

  • Tercer puesto: Agencia Rocket 
    Campaña: Rompe tus límites 

Tanto la inauguración al evento, como el cierre de éste, contaron con la participación y palabras del director de Escuela, César Atehortúa, quien destacó el ejercicio como una oportunidad para competir, asumir un reto y superarlo; ya que finalmente es una experiencia que va a enriquecer su trabajo académico, pero también su personalidad y los preparará para lo que van a vivir en un futuro próximo. Durante su intervención agradeció a los clientes por permitir que estos equipos pudieran trabajar con sus marcas en este ejercicio, que, aunque es un trabajo académico, sirve para que tengan en su hoja de vida un logro importante.  

Mira el video que recoge experiencias de este evento aquí. Además, podrás revivir algunos momentos aquí. 

 

¡Felicitaciones a todos los ganadores! 

 

 

Mira el video que recoge experiencias de este evento aquí. Además, podrás revivir algunos momentos aquí. 

Publicidad, Comunicación y Marketing

23/Nov/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,