PSE

Estudiante del Poli representará a Colombia en la Red Latam de Jóvenes Periodistas

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Carlos Mayorga, estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo del Poli es uno de los ganadores que representará a Colombia en la cuarta generación de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas.

Además, Carlos es un joven interesado en los temas de Derechos Humanos, creyente que el periodismo es necesario para informar a las personas y contribuir en ese sentido a la construcción democrática de país. Asimismo, considera que todo tiene que estar mediado por la empatía.

La Red Latam de Jóvenes periodistas es una iniciativa para impulsar el periodismo en la región, destacando el nuevo talento y acompañando el proceso de formación de jóvenes periodistas por medio de alianzas con medios, tutores y distintas redes de contactos en todo el continente.

Mayorga se enteró de esta convocatoria por la directora del programa María Isabel Cortés, y por la directora de la Unidad de Investigación Periodística a la que hace parte, Juliana Castellanos.

Ante la motivación que le dieron sus compañeros y amigos decide hacerlo, presenta su video de un minuto, una investigación que realizó con la Unidad de Investigación del Poli: Periodismo en tiempos de posacuerdo el riesgo de informar desde las regiones, Además de una noticia sobre un acontecimiento que hubiera pasado en el país o en la ciudad redactada por él y por último sus datos personales oficializando así su postulación.

En el momento que dieron los resultados, Carlos se encontraba en Ciudad de México, donde se enteró que había sido escogido por medio de una notificación a su cuenta personal de Twitter, donde vio el listado de los ganadores en Colombia.

Afirma que una de las razones por las que se postuló fue para rendirle un homenaje a las personas que creían en él.

“Yo veía que era una muy buena oportunidad, pero yo no las creía, eso es para gente muy ‘tesa’ y aun así decido intentarlo” Mencionó Carlos con gran emoción. Por otro lado, considera que es una buena oportunidad para crecer ya que ama todo lo que sean saberes.

Para Carlos, se vienen cursos con profesores de toda Latinoamérica, investigaciones en conjunto que espera se puedan articular con la unidad de investigación periodística y con el Politécnico Grancolombiano. Además de mucho aprendizaje, leer y viajar.

¡Mucha Suerte! #TalentoPoli

18/Nov/2019