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Entrena tus emociones

Luisa Fernanda Solanilla Camargo   |    Sede Bogotá , Sede Medellín

Detente, piensa y actúa, está es la técnica del semáforo que puedes adaptar a las situaciones confusas.

El primer paso consiste en detener la conducta y el pensamiento, evitando llevar a cabo respuestas impulsivas que hieran susceptibilidades. El segundo paso pretende normalizar la situación y hacer un pequeño estudio de pros y contras sobre nuestras respuestas, para que, en nuestro tercer paso, demos lugar a la mejor solución a nuestros problemas.

 

Ten en cuenta estos 5 consejos originales que mejoran el estrés:

 

1. Usa el método de la imaginación

Imagina diciendo lo que quieres expresar a la persona en una situación real, propón un nuevo diseño para tus respuestas y da uso a una estrategia concreta.

 

 2. Aprovecha tu tiempo muerto

Recupera el control de sí mismo y de la situación, reconoce las señales que provocan el enojo y alertan un fuera de control. Esté ‘tip’ no ayuda a evitar la situación, pero sí la enfoca desde un nuevo ángulo y con un nuevo inicio.

 

3. Sácale ventaja a la distracción

Hazlo de manera creativa e Interrumpe el combustible del enojo con la distracción, disminuye o elimina los síntomas si lo prácticas por al menos cuatro minutos antes de cualquier acción.

 

4. Culpa a la almohada

Ayuda a descargar tu enojo utilizando una almohada o algún otro almohadón, gritando, golpeando con los puños u otro estilo de desplazamiento.

 

5. Escribe, dibuja y completa sopas de letras

Por medio de estas actividades distrae tus pensamientos, relájate y toma un tiempo fuera para descargar tus emociones.

 

Ten en cuenta estos consejos psicológicos para manejar el enojo de la manera saludable.

14/Nov/2018

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