Acciones que Transforma

Empatía y solidaridad fueron nuestros pilares en el ‘Bootcamp: Acciones que Transforma’

23 de Mayo de 2024

El pasado 18 de mayo gracias a la organización del Centro de Liderazgo 360 y Huella Grancolombiana se desarrolló con éxito nuestro Bootcamp: Acciones que Transforman, este fue un espacio donde se entregaron las donaciones recolectadas durante la campaña de DONATÓN que buscaba fortalecer los valores POLI: solidaridad, generosidad, igualdad, amabilidad y honestidad.

Durante el Bootcamp, participaron los estudiantes de la asignatura Liderazgo y Pensamiento Estratégico que pertenecen a diferentes programas del POLI, quienes fortalecieron sus ´Soft Skills´, y, quienes además se sensibilizaron ante las necesidades de comunidades vulnerables y así, poder transformar e impactar vidas de manera positiva desde pequeñas acciones que todos podemos hacer.

La primera fundación que visitamos fue ‘Luz, Pan y Vida’, allí funciona un comedor comunitario para niños, niñas y adolescentes de población vulnerable residentes en el municipio de Soacha, donde nuestros estudiantes, escucharon el impactante testimonio de ´Mercedes´ la fundadora del lugar.

Nuestra segunda parada, fue en la fundación ‘Pequeños Valientes’, una casa hogar que brinda apoyo afectivo, pedagógico, jurídico, nutricional y psicosocial a niños, niñas y adolescentes con diagnósticos y tratamientos oncológicos.

Para finalizar con la jornada, visitamos la fundación ‘Abre a Jesús’, un lugar donde acogen a personas de la tercera edad en condición de abandono. Allí tuvimos la oportunidad de compartir un espacio de esparcimiento y baile con los abuelitos, terminado el Bootcamp con nuestros corazones llenos de amor y alegría.

Reacciones de los protagonistas

Galardones Concurso Liderazgo Social 2024-1

¿Te fue útil esta noticia?