El Poli presente en la celebración de los 20 años de IBOPE

Politécnico Grancolombiano   |

Como muestra del compromiso del Politécnico Grancolombiano con la excelencia, la Institución desarrolla de manera constante alianzas estratégicas con empresas del sector público y privado, que le permitan continuar en su objetivo de aportar al desarrollo social del país, brindando educación de calidad.

Muestra de ello, es el convenio de responsabilidad social que desde el 2013 el Poli selló con la empresa de investigación de medios y mercados más grande de Latinoamérica, IBOPE. Con este aliado estratégico, nuestros estudiantes se han visto altamente beneficiados, pues obtienen licencias de consulta y medición de la más avanzada tecnología, que les permiten poner a prueba sus conocimientos en un ambiente de trabajo real. De igual manera, a través de nuestro programa Huella Grancolombiana, la Institución otorga becas para que los colaboradores de IBOPE culminen su proceso de profesionalización universitaria.

Vanessa Galeano, directora de Huella Grancolombiana, resaltó: “los mayores beneficiados de esta alianza son nuestros estudiantes de Mercadeo y Publicidad, ya que trabajan sobre datos reales y  comprenden el comportamiento del mercado, lo que los prepara para que al salir al mundo profesional no se encuentren con un ambiente desconocido”.

Con este software los estudiantes se están formando sobre datos actuales, lo que les permite tomar decisiones reales de marketing, como lo indica Javier Jiménez, Director del programa de Mercadeo: “la importancia para la academia radica no solo en crear la metodología, sino en aplicar las herramientas para que los estudiantes conozcan las potencialidades de los datos y los analicen de forma cada vez más estratégica”. Los estudiantes tienen acceso al software desde el Laboratorio IBOPE, donde se enfrentan a la herramienta de manera práctica, para ello, reciben el acompañamiento constante del docente de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, Julián Perea.

Hoy, celebramos junto al Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística su cumpleaños número 20 en el mercado colombiano, estamos orgullosos de contar con aliados estratégicos de la talla de IBOPE y continuaremos trabajando de manera comprometida por el desarrollo social del país. Desde el Politécnico Grancolombiano le extendemos un gran saludo de felicitación.

30/Oct/2015