El Poli certifica los primeros alumnos de la Universidad Corporativa Creciendo con el título Formador de Formadores

Zuleira Ramírez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano, hace varios años viene trabajando en la propuesta que comprende el desarrollo de las universidades corporativas para las empresas, y que según John Jaime Marín, Director de Proyectos de Servicios Educativos del Poli, “son un modelo de gestión del conocimiento, que se está incorporando en las grandes compañías del mundo; y que en Colombia ha venido entrando fuertemente en los últimos años”.

La Universidad Corporativa Creciendo, Institución de La Previsora S.A. Compañía de Seguros, contó con la asesoría del Poli para diagnosticar, diseñar y consolidar la misión, visión, además, del plan estratégico del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Andrés Restrepo Montoya, Presidente de La Previsora S.A. Compañía de Seguros, afirma que “este grado de Formador de Formadores, es importante,  porque lo que estamos haciendo aquí, es construyendo el conocimiento para la compañía”.

La Universidad Corporativa Creciendo tiene aproximadamente 500 estudiantes en los 16 programas de formación que hacen parte de las modalidades: presencial, virtual y blending (aprendizaje semipresencial). Los programas están diseñados 100% para satisfacer las necesidades de capacitación de los funcionarios de La Previsora S.A. Compañía de Seguros; explica Martha Ruiz, Coordinadora Académica del SEGES, (Servicios Educativos para Gobierno y Empresa).

Por otra parte, la compañía pretende formar a su recurso humano en todas las necesidades técnicas, administrativas, de competencias gerenciales y personales, durante los próximos años; es una apuesta muy importante y de largo plazo, expone John Jaime Marín.

El evento contó con la presencia de directivos de La Previsora S.A. Compañía de Seguros como: Andrés Restrepo Montoya, Presidente; Camilo Andrés Meza, Vicepresidente Administrativo y Financiero; Maria del Pilar Rodríguez, Gerente de Gestión Humana.  Por parte del Poli, asistieron el Secretario General, Doctor Billy Escobar y el Director de Proyectos John Jaimes.  Además, fueron 35 empleados de la aseguradora que se graduaron como el primer grupo de Formador de Formadores de la Universidad Corporativa Creciendo, quienes son los primeros formadores dentro de la empresa.

17/Jun/2016