Docente grancolombiano presente en el I Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Civil en Madrid

Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El docente de Derecho, José Carlos Zuluaga hizo parte del primer Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Civil, realizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Zuluaga, atendió al evento en donde expertos en Derecho de Daños como Eugenio Llamas Pombo de la Universidad de Salamanca y Miquel Martin Casals de la Universidad de Girona, expusieron las tendencias europeas de la Responsabilidad Civil.

En el marco del congreso, se realizó un foro de debate de juristas iberoamericanos en donde se abordaron temas de derecho de daños de distintos sistemas jurídicos, experiencia que, de acuerdo con el docente, permitió contrastar el sistema colombiano con países como Brasil, España, Italia, Francia, Alemania, Chile y Argentina.

El estudio de estas diferencias culturales, sociales y jurídicas permite enriquecer la visión de los estudiantes del Poli en uno de los temas de mayor actualidad.

22/Nov/2019