Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Día Mundial de Reciclaje

Con el propósito de sensibilizar al mundo sobre la necesidad de disminuir los residuos en los rellenos sanitarios mediante su transformación para convertirlos en materia prima, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO instauró el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo en el año 2005.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia genera aproximadamente 9.488.204 toneladas de residuos sólidos en un año y recicla un valor de 1.775 toneladas de plástico, vidrio, cartón, papel y chatarra.

Para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, el Poli realiza la separación de residuos en la fuente y selecciona el material reciclable para luego entregarlo a la Cooperativa de Recicladores de Chapinero - ASOCHAPINERO. En el año 2020 se recicló un total de 823 Kg de residuos de plástico, 272 Kg de vidrio, 1875 Kg de papel y cartón, 267 Kg de metal.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE generados por la Institución, se reacondicionan para su aprovechamiento; siendo incorporados en el año 2020 un total de 1.559 Kg de RAEE como materia prima en la producción de productos.

Prácticas ambientales para ser aplicadas:

El Sistema de Gestión Ambiental te invita a cuidar la naturaleza en el Poli y en casa, implementando buen prácticas ambientales para la disminución de residuos:

- Usa productos reutilizables (servilletas y toallas de tela), evita el consumo de productos desechables.

- Compra productos de mayor durabilidad, incluso si son un poco más costosos y que a su vez puedan ser reutilizados, como por ejemplo pilas recargables.

- Usa bolsas de tela para tus compras y disminuye el consumo de bolsas plásticas y usa bolsas de papel para recoger los residuos de tu mascota.

-Reduce el consumo de plásticos de un solo uso (icopor, vinipel, desechables en general).

- Compra bebidas en envases retornables o carga un termo con agua para disminuir el consumo de botellas de plástico.

- Regala ropa que ya no uses, juguetes, muebles, libros, entre otros.

- Lee el etiquetado de la fabricación de los productos y evita comprar aquellos que estén hechos con la extracción de recursos naturales no renovables.

- Evita el consumo innecesario de papel, imprime a doble cara.

 

13/Mayo/2021