Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Destacada participación del POLI en la Hackathon SM4P Colombia

Juan David Cepeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 29 y 30 de septiembre el POLI estuvo presente en la Hackathon SM4P Colombia, una iniciativa creada para combatir la desinformación y fomentar la comunicación para la paz, la cual hace parte del proyecto Social Media 4 Peace de la UNESCO, financiado por la Unión Europea.

¿Quiénes nos representaron?

Los Giovanny Andrés Piedrahita, Isabel Andrea Mahecha y Edna Triana Salgado, profesores del Centro de Investigación en Ingeniería, Diseño e Innovación, y Gerardo Andrés Machuca, director de la Escuela de Educación e Innovación, apoyaron el evento con su experiencia en conjunto con la Uniminuto en su sede Perdomo.

Hackathon

En el evento contó con la participación de líderes y lideresas defensores de derechos humanos; además de representantes de organizaciones civiles y juveniles, quienes utilizaron sus conocimientos para desarrollar soluciones creativas que contribuyeran a contrarrestar la desinformación y el discurso de odio en línea.

De entre las propuestas explicadas por los participantes, solo una sería la elegida para convertirla en una aplicación móvil integrará la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Se espera que este desarrollo quede a cargo del Centro de Investigación del POLI. 

Ingeniería, Tecnología y Software

29/Sep/2023

Temas:
Académico,