Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Curso gratuito de integración de datos con Compuclub

La buena toma de decisiones es un factor crucial en el mundo laboral y una de las competencias más solicitadas por los empleadores. Si quieres asegurar el éxito de tu futuro profesional y convertirte en un líder estratégico, tenemos una invitación muy especial para ti.

¿Cómo tomar las decisiones correctas?

Es sencillo, sólo debes tener claro el contexto de la situación y disponer de todos los datos necesarios para hallar una solución óptima.

Actualmente, la gestión de la información en las empresas se hace a través de servidores de almacenamiento conocidos como “la nube”. A través de este mecanismo, varios usuarios acceden a la data e interactúan en tiempo real permitiendo optimizar los tiempos y ejercer mayor control sobre la información.

Teniendo en cuenta los beneficios de este método, hoy te traemos, en asociación con Compuclub, un curso gratuito de Integración de Datos enfocado en la toma de decisiones.

¿De qué trata el curso?

Uno de los programas más usados para el manejo de la información en la nube es Microsoft Excel, el cual  cuenta con herramientas de análisis y conectividad, tanto externas como locales, que permiten al usuario administrar de manera eficiente los datos.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las distintas posibilidades que te brinda la herramienta, desde identificar un conjunto de elementos que permitan estructurar y administrar el sistema de información, hasta integrar archivos de fuentes externas a Microsoft Excel.

 

Temario

  1. Importando Datos de Múltiples fuentes (CSV, Archivo de Excel, One Drive, Google Sheets y datos públicos de la web): Conectividad a múltiples fuentes por medio de la obtención de consultas de Microsoft Excel, configuración y enlace de las fuentes al archivo local, importación y cargue de archivos.

  2. Uso de Power Query: Configuración del editor de consultas y uso de las pestañas inicio, transformar, agregar columna y vista.

  3. Consolidación de Queries de distintos orígenes: Combinar consultas con el editor de consultas.

  4. Merge Queries: Uso y aplicación de la herramienta merge queries para obtener información de tablas relacionadas.

  5. Unpivoting y pivoting: Transformación y organización de la información.

  6. Cross Filter Con Power Pivot: Tipos de unión de uno a muchos, de uno a uno, single y both para el modelamiento del Sistema.

 

¿Cuánto dura el curso?

El curso será realizado el jueves 3 de agosto a las 6:30 p. m. en modalidad online y tendrá una duración de dos horas. Para participar solo debes hacer clic aquí.

Recuerda que dos días antes del taller se te enviará el link del curso y las claves de acceso para que te puedas conectar sin ningún incoveniente.

¡No te pierdas este curso gratuito! seguramente te será muy útil en tu vida laboral. 

28/Jul/2017