Create Camps llega a zonas veredales

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Create Camps es un proyecto que lleva la educación a otro nivel, una experiencia de inmersión social, que sale de lo teórico para ejercer la práctica en el campo de acción.

Gracias al apoyo del Director de Educación y Humanidades Diego Delgado y el docente Pablo Rivera de la Facultad de Ciencias Sociales, encargados del proyecto Create Camps, se realizó una salida pedagógica a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de las Farc en el municipio de Icononzo, Tolima.

Jóvenes ingresando a las Zonas Veredales

Los grancolombianos, entre estudiantes y docentes, que participaron de esta enriquecedora experiencia pudieron conocer e interactuar en el lugar donde se concentran más de 270 exguerrilleros a la espera del tránsito a la vida sin armas. En esta Zona Veredal que ha sido bautizada como “Antonio Nariño”, lugar donde hace más de medio siglo, se gestó una de las primeras insurrecciones campesinas que dieron origen al grupo guerrillero. Los excombatientes que se concentran allí, ingresaron a las filas de la guerrilla a través de redes y milicias rurales y urbanas con ideales de cambio por medio de las armas, sin embargo hoy en día pudimos reconocerlos como seres humanos con esperanzas de vida e imaginarios de paz.

Sandra Correa, estudiante de Diseño de Modas y quien pertenece al proyecto Create Camps, afirmó que

esta experiencia es fundamental para ver la teoría aplicada a la realidad, pues las cosas entran por los ojos y esto hace que aquello que te cuentan sea mucho más palpable. Esto contribuye a mi crecimiento personal al permitirme interactuar con seres humanos, frecuentemente estigmatizados

Sociedad Cultura y Creatividad

23/Oct/2017