COMUNICADO RECTORAL FRENTE AL RANKING DE DESEMPEÑO PRESENTADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Politécnico Grancolombiano   |

La Rectoría del Politécnico Grancolombiano informa a su comunidad académica, que frente al listado publicado por el Ministerio de Educación Nacional respecto al denominado Modelo de Indicadores de la Educación Superior MIDE, está realizando un proceso de evaluación de las categorías y criterios seleccionados para la elaboración de dicha clasificación.

Reconocemos que todos los procesos evaluativos son importantes para el mejoramiento continuo de la calidad, siempre que su objetivo sea ese, más allá del establecimiento de clasificaciones que puedan tener limitaciones por la variedad de factores e instituciones que le dan sentido a la calidad de la educación superior. Adicional, invitamos a toda nuestra comunidad académica a conocer las fortalezas institucionales que determinan el rendimiento de nuestra gestión, además del programa de mejoramiento continuo, que refleja los avances en calidad y excelencia de la Institución en los últimos años. Estas fortalezas son expresadas en factores esenciales como:

• La calidad profesional de nuestros graduados, reconocida de forma permanente por empleadores y receptores de práctica.
  • Las cualidades diferenciales de nuestros programas, así como la generación de nuevas formaciones profesionales como lo fueron en su momento, Mercadeo y Publicidad, Administración de Servicios para Aerolíneas, Negocios Internacionales y Medios Audiovisuales.
  • El liderazgo en procesos antideserción académica con nuestro programa "Permanencia en el Poli", reconocido nacional e internacionalmente como una buena práctica universitaria.
  • El fortalecimiento de los grupos de investigación, formativa y aplicada, nuestros semilleros de investigación y laboratorios con TICS, dispuestos para la educación y alto compromiso social.
  • Nuestro compromiso con la responsabilidad social, en sus procesos de articulación educativa, su modalidad virtual, su alineación con el mundo empresarial, y su integración con las regiones.
  • Nuestro compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad, a través de procesos de autoevaluación permanentes, planes de mejoramiento institucional y de consolidación de programas académicos, nuestro proceso de acreditación institucional y el estudio de los parámetros y estándares internacionales como la metodología SLOAN para la modalidad virtual.
  • La preferencia de los aspirantes universitarios por nuestros programas de pregrado y de posgrado, presenciales y virtuales, gracias al referido de nuestros estudiantes y graduados.
  • La formación, experiencia y compromiso de nuestros docentes.
  • Nuestro compromiso con la internacionalización institucional, ofreciendo a la comunidad grancolombiana mayores oportunidades de desarrollo global y ampliando al acceso a la formación de alta calidad, haciendo parte de la red de instituciones de educación superior en la región, Red Ilumno

18/Jul/2015

Politécnico Grancolombiano Autor: Politécnico Grancolombiano